No sólo de terapias molestas e invasivas vive la mujer cuando se trata de eliminar la celulitis. También hay un glorioso espacio de eficacia en las rutinas manuales, sobre todo cuando te pones, y te aseguro que no es ninguna gracieta fácil, en buenas manos. En esta clase de tratamiento ‘slow’, la ejecución profesional catapulta los resultados.

Hoy queremos hablarte de una propuesta anti-retención, reductora, remodelante, anticelulítica y (¡y!) pro-bienestar que llevan a cabo en The Green Shelters y que recupera una técnica milenaria de la medicina tradicional china de la que te hablamos hace poco aquí, en tu pantalla amiga: la succión con ventosas. Sí, Gwyneth Paltrow (entre otras audaces beautysetters) se cuenta entre sus adeptas.

ventosas-medicina-china-celulitis-1

Los beneficios de la vacuum-terapia van más allá de la (apetecible) reducción de centímetros, seguramente ése sea el secreto de su éxito. ¡Vivan las terapias holísticas! La succión con ventosas dinamiza los órganos y los tejidos, equilibrando y liberando la energía que los obstruye tanto a nivel linfático como circulatorio y alentándolos, a la postre, a trabajar con renovado entusiasmo.

En lo que respecta a los volúmenes, el tratamiento se concentra en las zonas que presentan mayor retención y en las reflejas, puesto que son las que canalizan el excedente de toxinas. Un masaje específico sirve de preparatorio a la terapia de succión.

Después, ventosas mediante, se trabaja cada zona con presiones que favorecen la expulsión de aire, aspirando y creando un efecto vacío con el que se abren los poros y se estimula la circulación sanguínea y linfática. ¿Traducción simultánea? El aspecto de la celulitis se atenúa, las toxinas huyen despavoridas y los líquidos se drenan.

Puedes disfrutar de este tratamiento en alguno de los fabulosos retiros saludables que organiza The Green Shelters. Más información en su página web.