Collégien, calcetines de andar por casa

Entre las personas hay una clara línea divisoria, y no es la de género, etnia o filia futbolera. ¡Se trata de ir calzado en casa!

¿Eres de las que se descalzan en cuanto cruzan la puerta, como hacen en los países nórdicos (tan avanzados ellos), o deambulas por tu santuario personal con los zapatos de pisar la calle? El bipartidismo está servido, y para solucionarlo juiciosamente en cada ‘república independiente’, te mostramos unos calcetines de andar por casa (exclusivamente) con los que podrás hacerte la sueca sin salir de la Península Ibérica.

collegien-andar-descalzo-casa-1

Quizá ya te suene la firma francesa Collégien. No en vano lleva calzando a las familias en sus casas desde los años 50, cuando el papel de la mujer se circunscribía casi exclusivamente al ámbito doméstico.

Se trata de un híbrido entre el calcetín y la babucha con preciosos diseños, tejidos confortables y suelas rígidas con las que andar en todos los suelos de casa sin pasar frío.

Collégien propone cinco nuevas series de calcetines para la próxima temporada otoño-invierno 2016/17.

Radeau: la línea hípster de la casa. Combina rayas marineras, azules, blancos y rojos; chicas con sombreros, peces, focas… en definitiva, una estética navegante muy Wes Anderson en Life Aquatic.

collegien-andar-descalzo-casa-2

Respect: la naturaleza inspira esta colección de instinto bohemio e hippie con las flores como principales protagonistas.

collegien-andar-descalzo-casa-3

Really: el chic inglés es el tema sobresaliente de esta colección. Para ello, hace especial hincapié en las formas geométricas y en siluetas tan curiosas como un elefante ataviado con uniforme o la reconocida bota acordonada.

collegien-andar-descalzo-casa-4

Rockwell: ¿quieres tener Norteamérica a tus pies como si fueras un Obama de la vida? Ésta es tu gama de calcetines. Superman y Wonderwoman sorprenden al mundo con sus súperpoderes, y la bandera estadounidense ondea feliz sobre tus pinreles.

collegien-andar-descalzo-casa-5

Roudoudou: el clásico cachemir se reinventa esta temporada con llamativas pinceladas de color y formas geométricas.

Precios: desde 28 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Lolette

    Buen plan porque si andas descalza por casa hay que refregarse bien antes de meterse en la cama 🙂

Deja un comentarioAvène 2016, océano de cuidados bajo el sol