Después de ser una tendencia de moda absoluta temporada tras temporada, el effortless chic conquista la belleza. Maquillaje exprés, en 5 o 10 minutos y sin esfuerzo. Los nuevos lanzamientos de Maybelline buscan un buen resultado en gestos sencillos, pero no es el único, L’Oréal Paris, Beauty Blender o Catrice, si lo tuyo es estar lista en un abrir y cerrar de ojos, toma nota.

Más que una tendencia, el effortless chic es un movimiento. Una manera de vestir con estilo sin aparente esfuerzo, de estar mona sin pretenderlo, de ir perfecta de la mañana a la noche sin complicaciones y con la comodidad como pilar fundamental. Esa capacidad de combinar prendas básicas con un toque de tendencia y un aire desenfadado. ¿Por qué ha calado? Porque no tenemos tiempo para complicaciones, ganas de renunciar a ir cómodas, ni dinero para invertir en prendas cada temporada.

maybelline-jumbo-brow-drama

Como bien nos cuenta Gato, el maquillador oficial de Maybelline el movimiento “no me da la gana complicarme” se traslada al mundo de la belleza. Él mismo se dedicó a preguntar a sus seguidoras sobre el tiempo que invertían en maquillarse cada día y su sorpresa fue, nos cuenta, que mientras él tarda 1 hora en maquillar a una modelo, la mayoría de las que les respondía, confesaba invertir muy poco tiempo en maquillarse: 5 o 10 minutos por la mañana, y 15 minutos para salir de noche.

Un toque exprés efecto buena cara con unos básicos: base, corrector, máscara de pestañas y corrector. Aunque no utilizamos todos, normalmente de esos, cada una de nosotras recurrimos a tres. La que se lo curra algo más o tiene más tiempo, le añade sombra de ojos y lápiz de ojos o labios. Y son pocas o recurren a ellos sólo si se maquillan para una ocasión especial, las que trabajan las cejas, aplican eyeliner o realizan contouring.

maybelline-master-contour

Con los nuevos lanzamientos el objetivo de Maybelline es incluir esos productos de maquillajes a los que solo recurrimos de manera ocasional, entre nuestros básicos:

Master Precise Curvy es un eyeliner ergonómico especial rabillo con punta especial en curva que permite hacer líneas finas, medias o gruesas dependiendo de cómo se aplique.
Brow Drama Pomade es un jumbo para cejas, un lápiz de fórmula ultracremosa que se funde para dar un efecto natural. Disponible en 3 tonos.
Master Contour es un de contouring en stick 2 en 1 con textura crema que se convierte en polvo mate al aplicarlo.

Precio Maybelline Master Precise Curvy: 8,99 euros.
Precio Maybelline Brow Drama Pomade: 7,99 euros.
Precio Maybelline Master Contour: 8,99 euros.

Pero no es la única marca que nos lo quiere poner fácil, todas buscan conseguir productos de aplicación sencilla, rápida y con un buen resultado.

loreal-nude-magique-cushion

L’Oréal Paris se ha apuntado a la cushionmania con la nueva base de maquillaje Nude Magique Cushion. Un producto primo hermano de las de Lancôme, Kiko Milano o mi-in y pensado para el verano porque deja una sensación muy fresca en la cara y nada cargada. Es una base fluida con protección SPF29.

Precio L’Oréal Paris Nude Magique Cushion: 15,95 euros.

Que lo tuyo es el delineado pero te lleva media vida hacerlo, Beauty Blender, la marca célebre por sus esponjas de maquillaje en forma de huevo, ha creado una herramienta para que aplicar el eyeliner sea cosa de niños. Liner Designer es un apoyo firme y simétrico que se puede utilizar con cualquier tipo de textura. Viene en un estuche con un espejo de 5 aumentos y una ventosa para pegarlo en cualquier superficie y poder maquillarte en cualquier sitio.

El modo de uso es sencillo, antes de utilizarlo se frota entre las manos para calentarlo, después se coloca la esquina puntiaguda en el borde exterior del ojo para dibujar la línea de eyeliner.

Precio Beauty Blender Liner Designer: 16 euros.

catrice-pen-stroke-eyeshadow

Pen Stroke Eye Shadow, de la edición limitada Sound of Silence de Catrice para los meses de julio y agosto, es una sombra de ojos en lápiz con un aplicador de esponja en uno de los extremos. Por un lado maquillas y por otro difuminas.

Precio Catrice Pen Stroke Eye Shadow: 4,59 euros.