Max y Marilyn tenían en común algo más que la inicial. Juntos, construyeron uno de los looks más icónicos del siglo XX y con ellos, un referente de estilo. Son Max Factor y Marilyn Monroe, quien estos días hubiera cumplido 90 años. Para conmemorarlo, la firma que barnizó de glamour al personaje ha creado una edición de labiales roja, muy roja, muy Marilyn. Sin ellos, como Norma Jeane sin sus gotas de Chanel nº5, te sentirás desnuda. Pu-pu-pi-du!

max-factor-labiales-honor-marilyn-1

Piel cremosa, con el jugo de la nata batida, ojos delineados con sabiduría y boca ardiente. El look que nos remite a las alfombras rojas de los años 40 sigue dominando la industria de la moda y la belleza con su indiscutible sensualidad. Para algunas mujeres –entre las que me cuento-, una barra roja ejerce el mismo efecto terapéutico que una sesión de diván. Ni la última crisis ha podido con ellos. Los problemas siguen ahí pero, oye, se afrontan con otra actitud.

Algo así hace el platino, otro los accesorios de estilo que Marilyn elevó a la categoría de emblema capilar después de pasar por el Blonde Room del Sr. Max Factor. Pero no se trata sólo de rubias, natas o vocacionales, en la constelación del glamour. En la idea de que cada una pueda potenciar su propio capital seductor, Max Factor ha creado una paleta cromática que favorece a todos los tonos de piel: cálido, frío, claro y oscuro. Si eres especialmente fetichista, también puedes pasar de armonías y tirarte en plancha a por el clásico Ruby Red, la barra favorita de la estrella.

max-factor-labiales-honor-marilyn-2

El cat-eye o delineado en ojo de gato no necesita presentación, pero quizá sí algunos consejos de uso. Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, se los sabe todos: “Primero hay que dibujar una línea a ras de las pestañas del párpado inferior y en la cuenca del párpado móvil, marcándolo y difuminándolo para conseguir una mayor intensidad. Para conseguir un look de mayor energía, marca un trazo más grueso a ras de las pestañas superiores”.

Para rematar esa mirada de alto impacto, termina repasando las pestañas con unas cuantas capas de máscara. Entrecierra los ojos como si estuvieras ligeramente abatida por la miopía, hazte la inocente… y ¡a triunfar!

Precio labiales: 11,99 euros, los encuentras en El Corte Inglés y en perfumerías especializadas.