Reflejar el frescor de los Jardines del Alcázar de la Alhambra. Ése es el reto que Ángel Schlesser propuso a Alberto Morillas para elaborar Bergamota, la última Eau de Cologne de la firma del diseñador cántabro. Una fragancia ligera, natural y con un aroma refrescante y duradero creado conmemorar el frescor.

Y para ello, ¿qué mejor que una fórmula minimalista con ingredientes puros? Bergamota de Ángel Schlesser refleja la maestría creativa de un Alberto Morillas en plena forma.

bergamota-angel-schlesser-colonia-fresca-1

La bergamota es un acento muy habitual en las aguas de Colonia y en los perfumes estilo Chipre ambarinos, además de en otro tipo de composiciones donde se presenta dentro de las notas de salida. Fresca y chispeante, imprime un brillo particular a las composiciones.

bergamota-angel-schlesser-colonia-fresca-2

 

 

En esta fragancia homónima, la bergamota asoma entre cítricos y mandarina, dando paso a las bayas de grosella negra y al Calone, una nota ozónica y transparente que recuerda al aroma marino.

El corazón insiste en los derivados cítricos con la sencillez de la flor de naranjo, que abre un delicado acorde de flores blancas al que se suman el jazmín Sambac y la gardenia.

Maderas de matices orientales aportan dimensión al fondo, mientras el balsámico benjuí refresca el tono y ofrece contraste a la calidez del almizcle y la exótica madera del sándalo.

Una fragancia unisex ligera pero persistente, perfecta para el verano ibérico (o el de otros lares) por su inapelable frescura.

Precios Eau de Cologne Bergamota de Ángel Schlesser: 40,50 euros / 100ml.