Bergamota de Ángel Schlesser, colonia fresca

Reflejar el frescor de los Jardines del Alcázar de la Alhambra. Ése es el reto que Ángel Schlesser propuso a Alberto Morillas para elaborar Bergamota, la última Eau de Cologne de la firma del diseñador cántabro. Una fragancia ligera, natural y con un aroma refrescante y duradero creado conmemorar el frescor.

Y para ello, ¿qué mejor que una fórmula minimalista con ingredientes puros? Bergamota de Ángel Schlesser refleja la maestría creativa de un en plena forma.

bergamota-angel-schlesser-colonia-fresca-1

La bergamota es un acento muy habitual en las aguas de y en los perfumes estilo Chipre ambarinos, además de en otro tipo de composiciones donde se presenta dentro de las notas de salida. Fresca y chispeante, imprime un brillo particular a las composiciones.

bergamota-angel-schlesser-colonia-fresca-2

 

 

En esta fragancia homónima, la bergamota asoma entre cítricos y mandarina, dando paso a las bayas de grosella negra y al Calone, una nota ozónica y transparente que recuerda al aroma marino.

El corazón insiste en los derivados cítricos con la sencillez de la flor de naranjo, que abre un delicado acorde de flores blancas al que se suman el jazmín Sambac y la gardenia.

Maderas de matices orientales aportan dimensión al fondo, mientras el balsámico benjuí refresca el tono y ofrece contraste a la calidez del almizcle y la exótica madera del sándalo.

Una fragancia unisex ligera pero persistente, perfecta para el verano ibérico (o el de otros lares) por su inapelable frescura.

Precios Eau de Cologne Bergamota de Ángel Schlesser: 40,50 euros / 100ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. angeles

    No suelo comprar nunca este tipo de fragancias porque tienen poca fijación.

  2. Rmaria Camacho

    Cuando pueda la probaré, de esta marca utilizo Flor de Naranjo

  3. M Angeles Guerra

    Me encanta la nota de Bergamota en las colonias.
    Besitos

Deja un comentarioEau de Rochas, Escapade en Mediterranée