Sonia Rykiel de la revolución de la moda a un matrimonio en color para la nueva colección de maquillaje otoño-invierno 2016 de Lancôme.

Juguetitos para la hora del sexo, fundas de edredón, moda, lencería divertida, decoración de hoteles… Sonia Rykiel ha diseñado casi de todo desde que abanderara una revolución de la moda en Francia, allá por los 70. Con una línea de maquillaje dedicada a esta artista, Lancôme homenajea a sus rayas de arco iris y a su espíritu transgresor.

Colección maquillaje Sonia Rykiel

Es esta una línea dedicada a los que decidieron rebelarse un día contra las tendencias e imprescindibles que imponía la moda sin tener en cuenta si eras baja, alta, cursi o minimalista, o te iba el bermellón y no el morado. Vamos, para las mujeres que pasamos de imposiciones que no sean las justitas, las que la vida te planta. Cuando compras un bolso de Rykiel (yo sólo me lo permito en las rebajas) compruebas que no pesa, que es muy dócil, que dura toda la vida y que, si eliges los de rayas de colorines, te alegrarán el día a día. Sonia -un icono lleno de premios en Francia- siempre hizo el amor y nunca la guerra.

Fiesta de Sonia Rykiel en París

Medio rumana, medio polaca, decidió dedicarse a la moda cuando se quedó embarazada. Como toda la ropa que veía le parecía modosita y horrorosa se lanzó a diseñar la que llevaría esos nueve meses. Y de ahí, vestidos, prêt-a-porter excéntrico con guiños al humor y lo que se cuece en las calles, ropa de cama, ositos de peluche y varias novelas publicadas. Demodé es la palabra que mejor, según ella, califica su moda puesto que no se atiene a colores ni reglas y va a su bola, como Vivienne Westwood, que sería su homónima en Inglaterra. Busca tu propio estilo y acertarás, piensan ambas. Sé libre, seductora y triunfarás.

lapiz Kohl Sonia Rykiel

La colección que Lancôme le dedica tiene de casi todo y es una monería, con sus estuchitos de rayas, colores chillones; es como para jugar a las casitas. Las cajas de sombras de seis tonos son un regalo: estilizadas, no pesan. El Cushion Blush sigue la tendencia de las esponjitas refrescantes en tonos coral muy apetecibles. Los tonos del lápiz kohl hay que dosificarlos, y los esmaltes tampoco pasan desapercibidos. Son productos y tonos que -como la propia Sonia– no se cortan ni con hoja de afeitar.

Dos Palettes 6 couleurs: Parisienne Spirit (tonos marrones) y Saint Germain (verdes, azules y plateados). Lapiz kohl: Tonos French Soutire, French baiser, Parisian audace y parisian spirit. Cushion Blush en dos tonos de colorete: Sorbet rose y Splash corail. Cuatro tonos de esmalte y una Cushion Case en edición limitada.

A partir de 40 euros, a la venta en septiembre.