yolanda aberasturi en guetaria

¡Cómo son en Bilbao! Y qué bien se come, y se bebe y se va de museos, del Guggenheim al Balenciaga pasando por la comarca de Las Encartaciones, pues, y visitar una colección de Rolls-Royce, de paso por la Torre Loizaga. Aúpa Bilbao es muy mucho Bilbao. Normal que se suba a la cabeza con el Congreso Imagine & Art Bilbao, un encuentro entre la ética y la estética entre culturas. En este caso, mediante un homenaje a Japón a través del show de la ceremonia del té y el desfile de peinados Geishas, a escena de Yolanda Aberasturi:

“Ha sido una noche en la que me he sentido muy querida por el público y apoyada por mi equipo. Creo que es un trabajo especial, muy escultórico que los peluqueros sólo nos podemos permitir gracias a la magia de la pasarela.”

Geisha yolanda aberasturi

El exclusivo evento celebrado en Bilbao el pasado 20 de junio convocó a seiscientas personas en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao,  Yolanda Aberasturi como anfitriona del Congreso Imagine & Art abrió el debate sobre la importancia de la imagen y del cabello dentro del look individual.

La directora de L´Oréal Professionnel, Judit de la Fuente, había realizado la presentación inicial del congreso con una interesante introducción sobre el arte de la peluquería a lo largo de la historia y la vocación de servicio del peluquero de cara al futuro de sus salones. Por su parte, el diseñador de moda Lorenzo Caprile apostó por revitalizar la artesanía y el oficio de buen modisto, con un objetivo claro: satisfacer a sus clientas. Patry Jordan, aportó su visión como influencer y reconocida youtuber del blog Secretos de Chicas, y coincidió con Caprile, sumándose a la vocación de servicio al usuario, dando soluciones a los problemas de imagen que le van planteando: peinado, estar en forma, maquillaje…

IMAGINE ART BILBAO YOLANDA ABERASTURI

La peluquera vizcaína Yolanda Aberasturi, Ilustre de Bilbao, consiguió el aplauso y el reconocimiento a su labor sobre el escenario con un desfile de peinados de fantasía, realizados con extensiones de cabello sobre verdaderas estructuras arquitectónicas, que consiguieron explorar el mundo de las Geishas de pies a cabeza.

El estilismo de las modelos con traje tradicional fue realizado con la maravillosa colección de kimonos de Eiko Kishi, maestra de la Ceremonia del té, que también nos ilustró con una performance sobre uno de los rituales más bellos de Japón.

Y sumando arte, la gastronomía vasca del cocinero Aitor Elizegi, que nos mostró un documental de su viaje por la cocina japonesa, donde cortar el pescado también es un arte que reside en la excelencia de la profesión.
www.yolandaaberasturi.com

#imagineartbilbao

#visiteuskadi