Ácido hialurónico, inyección de autoestima

Según un informe de Allergan, el 35% de las españolas se realizará un tratamiento de para mejorar su .

Seguro que muchas de vosotras recurrís al maquillaje para daros un chute de moral frente al espejo, para otras una visita a la peluquería cura muchos males, y más de una tiene suficiente con una noche entre amigas sin niños, maridos…, para salir reconfortada y con el ánimo bien alto.

¿A qué recurres tú para mejorar tu autoestima?

acido-hialurónico

Podría decirte que te mires al espejo y te convenzas de que eres maravillosa, que sólo te necesitas a ti misma para subirte la autoestima, pero la realidad es otra. A veces es necesario algo más para superar complejos e inseguridades. Un poderoso tono de labios, una buena dosis de máscara de pestañas o algún retoque más allá del maquillaje. Si no, la medicina estética y la cirugía plástica serían profesiones minoritarias, muchas personas recurren a ellas porque tienen beneficios psicológicos importantes.

Allergan ha presentado los resultados de “The Changing Faces of Beauty”, un proyecto de investigación sobre medicina estética realizado entre 8.000 mujeres de 16 países diferentes y que arroja datos interesantes sobre la forma de entender la belleza en esta nueva década del siglo XXI.

Podría decirte también que la belleza interior importa más que la exterior, pero la realidad es tozuda y quienes así pensamos no somos mayoría, no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor lleno de cuerpos de escándalo y mentes vacías. Según este estudio el 41% de las españolas piensa que una cara bonita y un cuerpo bonito son mucho más importantes que una cabeza bien amueblada y un buen corazón, frente al 37% que creemos que en el interior está la autentica belleza. El 22% afirma que existe el equilibrio perfecto entre ambas. La belleza interior empieza a importar más que la exterior a medida que la mujer va adquiriendo experiencia, entre los 55 y 62 años.

-acido-hialuronico

Afortunadamente nos ponemos guapas fundamentalmente para gustarnos a nosotras mismas. 3 de cada 4 mujeres se esfuerzan para mostrar su mejor aspecto para ellas mismas, el resto lo hace para sus parejas y para los amigos las menos.

¿Qué cambiarías de tu aspecto? Según esta jugosa investigación para un 56% de las encuestadas la calidad y complexión de la piel es tan importante como la forma del cuerpo. Nos preocupa tener una piel de aspecto sano, firme y resplandeciente.

Por eso los rellenos dérmicos, con el ácido hialurónico a la cabeza, van ganando adeptas a pasos agigantados por sus resultados naturales y temporales. En Turquía el 96% de las encuestadas recurren a ellos, en Tailandia lo hace un 90%, en Brasil un 72% y 41% de las españolas afirma que se ha realizado o consideraría realizarse, un tratamiento con rellenos dérmicos de ácido hialurónico en al menos una zona de su rostro.

Y lo hacen para mejorar una zona muy concreta, el caballo de batalla para las mujeres de todo el mundo: a nivel internacional, a 7 de cada 10 mujeres les preocupan las bolsas de los ojos, un 26% de las españolas ha considerado o consideraría seriamente mejorar, cambiar o tratar esta área para logar el aspecto deseado.

El ácido hialurónico además de rellenar arrugas y surcos y remodelar formas y contornos, e hidratar la piel desde el interior, tiene muy buenos resultados en el contorno de los ojos. Como bien nos recuerda el Dr. Lajo, Director Médico del Centro Médico Estético Lajo Plaza de Madrid, “si se trata esta zona con ácido hialurónico, se consigue un gran impacto sobre la mirada y el rostro se ve mucho más fresco y luminoso”.

Malva Rico. “Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio”.

Deja un comentario

1 comentario

  1. angeles

    Con la edad los complejos se van difuminando y no hay nada más triste que esa caras sin expresión que se ven en algunas mujeres mayores, prefiero mucho mas tener arruguitas. Sólo me inyectaría para quitar bolsas de los ojos, pero afortunadamente no tengo. Los mejor es que exista un equilibrio entre lo interior y exterior.

Deja un comentarioAlpargatas, moda verano 2016