First Instinct, la fragancia masculina de Abercrombie & Fitch

Acaba de presentarse a la prensa la nueva de Abercrombie & Fitch bajo el sugerente nombre de First Instinct. Creada para un hombre que vive su primer instinto, moderno y sensual. First Instinct se inspira en ese primer momento de atracción, cuando los mundos de dos personas que acaban de conocerse colisionan y se enciende esa chispa que hace revolotear las mariposas en el estómago.

first instinct

First Instinct está pensada para hombres modernos y sexis.

First Instinct presenta una base de ámbar y almizcle, pimienta Szchuan y gin & tonic y melón que la hace tremendamente moderna y suave, muy suave. Es un aroma que no se apaga aunque no es penetrante en exceso.

Sus notas de salida, el eléctrico gin & tonic, combinado con melón Kiwano, impulsa la esencia amplificando el momento de excitación, la adrenalina, la frescura y el optimismo joven. En el corazón, la pimienta Szechuan incendia el brillo de la atracción mientras que las hojas de violeta aportan profundidad, y un toque cítrico captura la calidez generando masculinidad. En la base de la fragancia está la sensualidad de los almizcles que se mezclan con el brillo del ámbar creando una tensión excitante y pura adicción que hace que no pueda dejarse de oler. Philippe Romano, nariz de First Instinct afirma: “quería crear una fragancia moderna que encontrara el equilibrio entre los elementos frescos del fougere (nombre que se aplica a una familia de perfumes, aunque no significa que la fragancia trate de reproducir el olor a helecho, sino de evocar el ambiente de un bosque. Es una familia tradicionalmente masculina que adopta el nombre de un perfume francés ya desaparecido, Fougère Royale, de Houbigan (1884), que evocaba el aroma de los bosque) y la calidez de lo oriental. Todas las notas juntas crean una esencia mundialmente conocida para el hombre Abercrombie & Fitch“.  El packaging demuestra una esmerada atención por los detalles; el frasco, muy sencillo de diseño es también muy moderno con una superficie ondulante en ambos lados del frasco. En un lateral, se ubica una chapa plateada con el nombre del perfume. El tapón de rosca rememora los antiguos tapones de las cantimploras deportivas.

Efectivamente, Abercrombie & Fitch, firma estadounidense fundada en 1892 estaba especializada en ropa de excursión y productos deportivos. Cada planta estaba destinada a un deporte y los dependientes no eran vendedores sino hombres de campo que mostraban al cliente in situ cómo se pescaba o cómo se jugaba al golf en las instalaciones que había en una de las plantas. Tan famosa era la tienda que incluso se rodaron secuencias de películas, como Man’s favorite sport? (Su Juego Favorito en España), con Rod Hudson como protagonista.

Mi juego favorito

En la película Man’s favorite sports?, Rod Hudson es un vendedor de artículos para pesca en Abercrombie & Fitch.

Las tiendas, unas 1.000 en todo el mundo, son conocidas por tener a los chicos y chicas más guapos que uno pueda imaginarse; en la puerta de sus establecimientos solía haber modelos masculinos con el torso desnudo, de esos chicos que están para perder la cabeza… En la actualidad, parece que estos “monumentos” han desaparecido del panorama (mi colega de blog Joice eso me ha contado desde Nueva York); en Madrid, desde luego, el día de la presentación no estaban, aunque sí nos acompañaron unas chicas guapísimas. También la firma ha estado en boca de todos cuando Mike Jeffries, CEO (director ejecutivo) de la marca afirmó en 2013:  “no hacemos ropa ni para gordas ni para chicos que no sean cool“. Lo que sí es cierto es que la firma destila vanguardia y confort por todos sus poros y, según han contado en la presentación, las tallas ya llegan a la 42 para chicas.

Precio: Frasco de 100 ml: 75 euros.

Frasco de 50 ml: 55 euros.

Éste y otros perfumes de Abercrombie & Fitch se pueden adquirir en la tienda de Madrid, Plaza del Maqués de Salamanca, 5 y en su tienda online.

 

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Nada mas que por decir la frase“no hacemos ropa ni para gordas ni para chicos que no sean cool“ jamás compraría esta fragancia.

    • Beatriz Peña

      Te entiendo perfectamente, Angeles.

      Haces muy bien, estás en tu derecho de legir marcas más acordes con tu filosofía.

  2. Caen

    Me parece altamente indignante que una Firma de tanto «postin» haga una ofensa pura y dura hacia las personas que tienen exceso de peso o no son Cool (palabrita que se puede traducir por «chic,trendy…de actualidad»,por lo tanto parece que todos los demas somos excluidos de la lista de posibles clientes.Lástima! El frasquito de colonia de 70 euros aprox.se lo podrian comprar un nicho de mercado de personas quiza no tan Cool pero con poder adquisitivo….y en cuanto a LAS GORDAS….en fin! Me parece un comentario incluso machista! Me gustaria ver una foto del personaje que afirma esto..para desde mi propia vision y usuaria de otro tipo de esencia del mismo precio o superior cuando puedo y desde hace años…y GORDA y sencilla y natural y nada Cool…dar mi opinion.En fin..podrian bebérselo..a ver si asi consiguen ser eternamente perfectos estéticamente…porque de cerebro….poquito!

    • Beatriz Peña

      Carmen, cuánto me he reído con tu comentario…

      Pero no es machista el comentario, el adjetivo debería ser otro.

Deja un comentarioCabello brillante, Lumicia de René Furterer