Las extraordinarias manchas en la piel que tienen algunos animales les sirven, además de para maravillar al común de los mortales, para camuflarse en su medio natural. Las que nos salen en el rostro, escote y manos a causa del sol, lejos de hacernos pasar desapercibidas cual felino en la sabana, se convierten en objeto de nuestras preocupaciones.

Como nos preocupan y nos ocupan Ducray sigue investigando para ayudarnos en nuestra lucha contra la hiperpigmentación. Su reconocida línea anti-manchas Melascreen incorpora ahora una gama antiedad que corrige todos los signos del fotoenvejecimiento, manchas, pero también arrugas y pérdida de firmeza, que va acompañada de Melascreen UV un fotoprotector para prevenir y tratar en el momento de la exposición.

ducray-melascreen-fotoenvejecimiento

Pensabas que les habías ganado la batalla, pero ha sido llegar el buen tiempo, subir el tono de tu piel y volver a brotar como por arte de magia. Siento decirte que no es cuestión divina, durante todo el invierno estuvieron ahí pero resurgen cuando se activa la melanina, se oscurecen igual que lo hace tu piel y claro, se ven más. El sol empeora las que ya estaban y es el causante de que aparezcan nuevas. El 90% de las mujeres de más de 50 años tiene hiperpigmentación, mal de muchos…

La piel envejece por su naturaleza, el paso de los años es irrefutable, pero la exposición solar agrava y precipita el fotoenvejecimiento en las zonas que más sufren el envite del sol: rostro, escote y manos. Nada más y nada menos que el 80% de los signos visibles de la edad son debidos a los rayos ultravioleta.

manchas-piel-melascreen-ducray

El astro rey que tanta energía nos da después del largo invierno es el principal causante de los desórdenes pigmentarios que acaban convirtiéndose en manchas oscuras, de la pérdida de firmeza de la piel y de la aparición de arrugas.

Por eso el nuevo Melascreen Fotoenvejecimiento de Ducray está pensado para mujeres de más de 45 años que empiezan a notar todos estos signos sobre su piel. Una gama formulada con activos dermatológicos de referencia como el ácido azelaico, el ácido glicólico, el ácido hialurónico o las vitaminas C y E compuesta por:

Un sérum global que actúa a dos niveles: tiene una acción anti-manchas de amplio espectro y una acción global anti-envejecimiento. Su textura láctea de nueva generación es muy hidratante gracias a su base de glicerina y emolientes, aunque ligera.
Crema de noche que unifica, corrige y nutre en una textura untuosa, fundente y reconfortante.
– Una crema de manos que es un cuidado global anti-manchas, firmeza y fotoprotector SPF 50+ que protege, corrige, reafirma y nutre.

Una línea de tratamiento que ayudará a mitigar las manchas – tiene una eficacia testada a partir de 1 mes sobre las arrugas y las manchas-, pero que deberá ir acompañada de una imprescindible fotoprotección si no quieres que las que ya tienes vayan a más o aparezcan nuevas. Y en eso mismo ha pensado Ducray con otro de sus lanzamientos de este año, Melascreen UV, un  solar que protege de los rayos ultravioleta al tiempo que atenúa las manchas oscuras y el fotoenvejecimiento.

ducray-melascreen-uv

Su fórmula incorpora un nuevo activo que actúa sobre la pigmentación  y los daños celulares, un sistema filtrante patentado  para una protección reforzada y nuevas texturas de tacto seco.

Lo encontrarás en dos versiones, para pieles secas o para las normales a mixtas.

De venta en farmacias y parafarmacias.

Precio Melascreen Fotoenvejecimiento Serum Global: 40 euros / 40 ml.
Precio Melascreen Fotoenvejecimiento Crema de Noche: 34 euros / 50 ml.
Precio Melascreen Fotoenvejecimiento Cuidado Global de Manos SPF 50+: 17 euros / 50 ml.
Precio Melascreen UV: 14 euros / 40 ml.