Operación desintoxicación, el objetivo es descongestionar rostro, cuerpo, y casi mente, del estrés y la contaminación a los que los sometemos durante todo el año. Hoy te proponemos 3 tratamientos detox para liberar tu sufrida piel de toxinas.

El término detox llegó a nuestras vidas y se ha quedado para siempre. Empezó por conquistar el lucrativo mundo de las dietas y planes de adelgazamiento, y de ahí inundó la cosmética y los rituales de belleza. Estamos tan saturados, que cualquier invitación a liberarnos de la polución que cubre todos los poros de nuestro cuerpo, nos conquista. Yo ya he preparado mis maletas, porque alejarse de la ciudad también puede considerarse un plan detox. tratamiento-detox-espacio-eco-serendipia

Empezamos por el rostro. En el céntrico Espacio Eco de Madrid, cuentan con un Protocolo Facial Desintoxicante que ya he probado para poner tierra de por medio con la piel perfectamente limpia. En este centro que ha abierto sus puertas hace poco solo trabajan con productos 100% naturales y que sean, como mínimo, orgánicos en un 95%.

Después de desmaquillar y limpiar bien la piel, se aplica un peeling cuyo ingrediente principal es la sal, para retirar células muertas e impurezas, a continuación se realiza una ligera extracción. El siguiente paso es una mascarilla desintoxicante, purificante y calmante a base de árnica y camomila que recupera y rehidrata la piel para que recupere su tersura habitual sin brillos adicionales.

Precio Protocolo Facial Desintoxicante: 70 euros.

Espacio Eco
Plaza Vázquez de Mella, 1 – 28004 Madrid
Tel.: 91 521 88 10.

Directamente salido de la Apothecary de Handmade Beauty, el Detox HandMade Beauty Ritual es un tratamiento a base de aceite de presión en frío de hierbabuena y chili. Diseñado para eliminar toxinas, líquidos y metales pesados de nuestro organismo.

handmade-beauty-tratamiento-detox-handmade-beauty-ritual

Consistente en un masaje drenante con aceite de hierbabuena y chili que ayuda a la circulación sanguínea, acelerando la depuración del metabolismo. Y finaliza con un envoltorio en un saco de sudoración que permite acelerar el proceso de eliminación.

Precio Detox HandMade Beauty Ritual: 75 euros / 60 minutos.

HandMade Beauty
C/ Conde de Xiquena, 17 – Madrid
Tel.: 91 319 66 10
C/ Lagasca 58, bajo dcha. – Madrid
 Tel.: 91 435 94 18

La exfoliación corporal es para antes del verano, pero también para no olvidarla durante y después. Aunque siempre has pensado que exfoliando la piel arrastrabas y te llevabas el moreno a tu paso, sucede justo al contrario. Cuanto más limpia tienes la piel de células muertas, más duradero será tu bronceado y más bonito se verá porque la piel está suave y luminosa.

El Peeling Corporal Summer-Detox de Cosmeceutical Center ayuda a la renovación celular propia de la piel, evita su engrosamiento y favorece a la correcta distribución de la melanina a nivel epidérmico para un bronceado más bonito y uniforme.

Este peeling exfoliante se basa en la combinación de cuatro mecanismos: acción enzimática, química, mecánica y purificante. Ayuda a la renovación celular gracias a su cóctel de sustancias (bromelina y papaína, gluconolactona, extracto de bambú y arcilla blanca) que tienen un efecto exfoliante y que se combinan con un complejo que limpia los poros en profundidad y deja la piel suave y luminosa. Al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación y permitiendo una mejor oxigenación de las células. Se termina con una completa hidratación con propiedades relipidizantes que aporta una hidratación profunda, intensa y duradera a la piel.

Precio Peeling Corporal Summer-Detox: 55 euros.

Cosmeceutical Center
Calle Jesús de la Vera-Cruz, 27 – 41002 Sevilla
Tel.: 673 37 53 57