Después de la fiebre del contouring, la naturalidad fue ganando terreno y el strobing se convirtió en el nuevo término de moda. Ahora la tendencia niega la mayor y se impone el non touring, un híbrido entre el strobing y el no makeup que busca lograr un cutis fresco, radiante y natural usando poco maquillaje en zonas estratégicas del rostro. La base y el iluminador serán tus aliados.

kim-kardashian-contouring
Kim Kardashian que todo lo exagera a lo grande se convirtió en la abanderada del contouring. Llenó las redes sociales de selfies en los que se aplicaba kilos y kilos de maquillaje para conseguir definir visualmente sus contornos faciales. Ahora parece que ha decidido quitarse capas para dar una imagen más natural, sobre todo, según confiesa, porque su maridito la prefiere ligera de maquillaje. A lo mejor llegó casi a la invisibilidad a golpe de estilizar y estilizar sus rasgos y le costaba encontrarla por casa… Eso sí, sigue fiel al contorneo para afinar su nariz, que dice, no es cosa de una rinoplastia sino de maquillaje.

kim-kardashian-non-touring
Y es que la Kardashian cuenta que invertía más de 1.500 dólares, tardaba una media de 3 horas en esculpir su rostro y para ello utilizaba alrededor de 40 productos. ¿Os imagináis, queridas mortales, dedicar 3 horas de vuestro día solo al maquillaros, ese gesto que te lleva 5 minutos?

Del contouring máximo al non touring. La naturalidad ha ganado la batalla y la nueva técnica de moda busca un maquillaje mucho más ligero y absolutamente compatible con el verano.

Non touring, effortless, no makeup o strobing, evoluciones y matices para un mismo objetivo: el clásico efecto buena cara. Conseguir una piel fresca y jugosa, con una luz que parece que viene del interior, y todo ello en poco tiempo.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme nos cuenta como lograr este maquillaje sutil y luminoso que “se parece a la moda ‘baby face’, ya que en ella destaca la piel de aspecto fresco, sano y satinado. Llevas maquillaje pero sin que se note”.

Para Roberto Siguero, las claves del non-touring son:

Cobertura ligera y piel luminosa.
Nada de contorneado.
Bases de cobertura ligera.
Piel perfectamente iluminada que deja ver tus facciones.

La modelo y embajadora de Lancôme Taylor Hill

La modelo y embajadora de Lancôme Taylor Hill

Empieza por preparar la piel con tu sérum y crema, o la rutina habitual. Si quieres que el maquillaje dure más opta por una prebase y después aplica una base de maquillaje ligera, Roberto Siguero recomienda la nueva Teint Idole Ultra Cushion que da cobertura pero sin sacrificar ligereza y un acabado brillante.

El iluminador es clave en esta tendencia, elige una ligero, nada pesado ni cubriente. Aplícalo antes o después de la base de maquillaje o mezclado con la crema en los pómulos, el hueso de la ceja, en centro de la nariz, la barbilla y en la parte superior del labio.

Base e iluminador son los básicos, pero puedes completar el look con un colorete suave para dar un toque sutil a las mejillas, un tono de moda en los labios y alguna sombra de ojos ligera.