El peluquero valenciano José Boix al frente de la firma de peluquería Toni & Guy en España ha sido nominado como finalista al premio internacional a la mejor colección comercial de peinados del mundo, según la AIPP.

¿Qué es la AIPP? Sus siglas son bastante definitorias: Asociación Internacional de Revistas Profesionales de Peluquería. En otras palabras, el lobby internacional más importante del sector de peluquerías.

La colección “ADN” de José Boix puede obtener el AIPP Awards a Best Comercial Collection, esto es, mejor colección comercial, con las propuestas que ilustran este post. Sí, has leído bien: mejor colección comercial, nada de vanguardia fashion, ni radicalismos postmodernos. En eso, los mejores peluqueros del mundo son los madrileños X-presion, que llevan 7 años seguidos recogiendo estos premios.

José Boix coleccion peinados Toni & Guy

Bueno, sea como fuere, nuestro estilista valenciano José Boix despunta dentro del panorama internacional, entre más de 650 peluqueros de 40 países que han presentado sus proyectos a estos importantes premios.

La colección ‘ADN’ para Toni & Guy competirá con los mejores de cada país el próximo 16 de octubre 2016, durante uno de los eventos más destacados de la peluquería a nivel mundial, el Alternative Hair Show 2015. Este acto congrega a más de 5.000 peluqueros de todo el mundo y que tendrá lugar en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres.

peinados cortes Toni & Guy AIPP

Con esta colección de peinados, Boix recupera la esencia de la mujer como protagonista a través de un corte puro y transgresor con un aire irreverente.

José Boix Tony & Guy aipp

La colección ‘ADN’ se define como femenina, revolucionaria, atrevida y transgresora. Los cortes potentes y los peinados transgresores definen su personalidad, siempre desde un estilo puro y a mi juicio, nada comercial. También ha sido nominada recientemente al premio ‘Mejor Colección Femenina’ de los Premios Fígaro.

José Boix fue elegido como “Peluquero Español del Año” (2015) por los Premios Fígaro y estos premios serían un importante galardón para su deslumbrante trayectoria. No olvidemos que los AIPP Awards incluyen desde 1997 los nombres de los mejores peluqueros del mundo: Vidal Sasson, Trevor Sorbie, Toni & Guy, Robert Lobetta, Klaus PeterOchs, Sanrizz, Angelo Seminara, Sacha Mascolo-Tarbuck, LLongueras, X-Presion o el también valenciano Tono Sanmartín, entre otros.

La firma de peluquería Toni & Guy patrocina  la  London Fashion Week y la Fashion Weekend Londres. Habitualmente trabaja en colaboración con más de 80 diseñadores cada año, incluyendo Giles Deacon, Jean-Pierre Braganza, PamHogg y Tata Naka. Es reconocida como una compañía de vanguardia desde su creación (1963) en Clapham, Londres de la mano de los hermanos Mascolo. Su enseña está presente en más de 20 países de todo el mundo y es reconocida  como una firma innovadora que une alta costura y peluquería.