chica en la piscina

3 Sprays capilares para un verano al sol

He probado 3 sprays ligeros contra el cabello encrespado: el Voile Protecteur de , el micro Voile Protecteur de y el Color Extend Sun de y… consiguen crear un red invisible que protege mi  pelo sin engrasarlo ni apelmazarlo.

Afortunadamente, ya no tengo que recurrir a esos aceites  densos para proteger y desencrespar mis rizos afro durante el verano.

Tengo un pelo estupendo pero encrespado como las brujillas de Halloween. Y ya cuando llego a la playa, con la humedad, parezco Michael Jackson antes de mutar a semiblanco.

Phytoplage velo 500Sí, recuerdo aquellos aceites de color marrón oscuro -tipo Brunisol, el que usaban nuestras madres hace años- que nos poníamos las de cabello seco-deshidratado antes de ir a la playa. Manchaban el gorrito playero, alguna vez caía un chorrillo por el pecho y pringaba los tirantes del traje de baño y, al secarse, parecía que hace un mes que no te lo lavabas. Así que prefería seguir con el pelo enloquecido o con coleta.

El tiempo ha ido perfeccionando y aligerando lo que eran aceites hasta convertirlos en sprays que encierran brumas o ‘velos‘, como dicen los franceses, llenos de ventajas.

Me encanta el efecto anti sal y anti cloro, y el envase retro-vintage con cuadritos Vichy que ha inventado este año Phyto. Huele a vacaciones, y forma una pantalla contra los rayos UVB que no deja que tus refeljitos dorados se pongan verdes. Cuando te lo lavas después del día al aire libre lo notas muy brillante. Me gusta y no es caro porque dura mucho.

Phyto Plage velo protector para cabello de normal a seco de Phyto: Precio: 17 euros.

Soleil-Micro-Voile-Protecteur_500

Micro-voile protecteur de Kerastase. Para los más histéricos ante la grasa recomiendo un clásico que se renueva con alguna ventaja más cada año. Me gusta porque mejora mucho las puntas abiertas, no deja resíduos y absorbe todos los rayos ultravioleta. Es verdad que huele un poco a alcohol y lo contiene; preferiría otro aroma, pero siempre me dio confianza la marca y es verdad que aplaca mucho el encrespamiento sin manchar.

Micro-voile protecteur de Kerastase. Precio: 17,20 euros.

Redken línea Color ExtendColor Extend Sun de Redken. A los norteamericanos no les gusta que ni ellos ni sus productos pasen desapercibidos. Este tratamiento capilar made in USA es resistente al agua para cabellos que vayan a estar expuestos al sol. Es un spray en fórmula no grasa, perfecto para esos días en que el sol pega duro y necesitas añadirle al pelo un bonus de protección, hidratación y brillo.  Por fin podemos ir a la pisci o la playa sin acabar con el pelo estropajoso ni seboso.

Color Extend Sun de Redken. Precio: 26.90 euros.

¡Feliz verano y que te luzca el pelo, también en verano!

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Yo uso el de Phyto, muy bueno!

  2. Hada S

    Protegerse el cabello es muy importante además del spray utilizo una gorra o sombrero cuando salgo a hacer deporte o estoy tomando el sol

  3. Rmaria Camacho

    Muy buenos protectores! ahora tengo el de loreal profesional

Deja un comentarioHe probado, Spa Vinothérapie Caudalie en Nueva York