He probado Sculpsure, el último láser antigrasa

Ya os conté en este post que había probado Sculpsure, el primer láser no invasivo que destruye la grasa localizada en tan sólo 25 minutos. Tenía los requisitos que exigía el tratamiento: algún “rollito primavera”, un índice de masa corporal por debajo de 30 y ninguna enfermedad. Era la candidata perfecta.

laser-no-invasivo-SculpSure-cynosure-spain

Lo primero que hice fue pedir cita con la doctora Elena Soria, médico y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), de la Clínica Menorca de Madrid, una mujer muy atenta que ha estado pendiente de mi evolución en las seis semanas que ha durado este tratamiento.

Me midió, pesó, hizo un análisis de mi composición corporal en un aparato muy parecido a un peso y me hizo unas fotos en varias posiciones: de frente, de lado, de espalda… Y sí, tenía cuatro kilos por encima de mi peso (¡yo que parecía Olivia, la novia de Popeye, de lo flaca que estaba!) y un poco de grasa que no estaba en su sitio. Lo normal, vamos, en alguien que ya no cumple los… 40 (dejémoslo ahí).

dra-elena-soria

Doctora Elena Soria, médico de la Clínica Menorca.

Antes de irme me pasaron un documento para firmar en el que me informaban de los aspectos de Sculpsure, cómo se iba a realizar, que tenía que informar a mi médico si padecía algún problema de salud y de los posibles efectos secundarios: enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón, algún hematoma…

Me citaron para la sesión. Sobre una camilla estaban los aplicadores que me iban a colocar en mi tripa. Sólo se puede hacer una zona cada vez, aunque se pueden hacer más zonas pero siempre una después de la otro y nunca juntas.

Los aplicadores se ajustan como un cinturón; más bien parecen los cinturones que los buceadores se colocan para sumergirse más deprisa. A mi lado, Sculpsure empieza a funcionar aumentando la temperatura del tejido adiposo entre 42º y 47º y luego enfriando. Una enfermera de la Clínica Menorca está todo el tiempo a mi lado; afortunadamente, porque empiezo a notar cómo se me va calentando la piel. “Esto calienta mucho”, digo. Y, enseguida, da a un botón y noto cómo se va enfriando; este láser posee un sistema de enfriamiento, llamado Contact Cooling, para una mayor comodidad. “No es nada”, me dice la doctora Soria, que tampoco se ha apartado de mí. Sin embargo, noto el calor y tienen que ir enfriando. Mira que soy una chica dura, pero en ocasiones mi piel está demasiado sensible y noto no sólo los cambios de temperatura sino, por ejemplo, cuando me depilan las cejas o cuando me limpian la piel y aprietan algún punto negro. ¡Se me saltan las lágrimas! El día que probé Sculpsure me pasó lo mismo. En 25 minutos la sesión ha terminado. Aunque la doctora Soria me dijo que cuando me quitara los aplicadores la piel estaría como siempre, sin rojeces, yo no terminaba de creérmelo del todo. Así que cuando vi que efectivamente estaba como antes me quedé muy tranquila: Sculpusure no mentía.

sculpsure aplicadores

Así se colocan los aplicadores sobre el abdomen.

¿Y ahora, qué? La doctora Soria me citó tres semanas después para revisión. Los únicos efectos secundarios que iba a notar era una especie de agujetas en la zona tratada. Además, me indicó que bebiera agua, que tuviera cuidado con las comidas y que por la noche tomase un caldo de verduras y una porción de carne, pescado, pollo, conejo o un huevo en tortilla y una fruta. Efectivamente, a los tres o cuatro días empecé a tener sensación de agujetas, iguales a las que se tienen cuando haces los primeros abdominales. Ningún efecto secundario más.

Pasadas las tres semanas, fui a consulta. Sólo me pesaron y sí, había bajado un kilo y medio. Me citaron para tres semanas después. En ese tiempo sí noté que los pantalones estaban más flojos. Bien, pensé, esto va bien.

Ya han pasado seis semanas desde que me probé Sculpsure y vuelvo a Clínica Menorca. La doctora Soria me pesa y me  hace fotos otra vez. Y ¡SÍ, se nota! He bajado dos kilos, ha aumentado la masa muscular, ha disminuido la masa grasa y mi edad metabólica ha bajado en dos años. Ahora, no tengo que dormirme en los laureles; aunque la grasa que ha desaparecido en esa zona no vuelve porque se han destruido y el organismo las ha metabolizado, hay que mantener un estilo de vida sano.

BA_SculpSure_S_Doherty_Post1Tx_6weeks_05_OUS (1)

Zonas flanco y abdomen tras seis semanas de tratamiento.

De momento, Sculpsure sólo está disponible en Clínica Menorca (calle Menorca, 12. Madrid. Teléfono: 915 04 13 59), en Cristina Álvarez (calle Ayala, 91. Madrid. Teléfono 91 513 51 23), que cuenta también con otro en sus centros Élite que irá por distintas provincias).

Precio: entre 400 y 600 euros, una sesión y 1.800 euros, las tres sesiones.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Cesar

    Hola me gustaría saber si tenéis el servicio en Almeria o cerca y si se puede pagar en cuotas , gracias

  2. ROSA ANA

    Sólo en la papada es más barato, yo me cogí dos sesiones bpara aprovechar un descuento, pero si no hay resultados me parecería carísimo. Por cierto, en la autorización q tienes q firmar, te pone q no siempre se obtienen los resultados deseados, yo lo comenté y se me dijo q eso pone siempre, ya os diré

  3. ROSA ANA

    Hola, yo he probado ese láser en la papada, sólo.me pusieron un aplicador, daba un color horrible, se me hicieron los 25 minutos eternos, hace cinco semanas y no noto nada, bueno si, q ha disminuido el hinchazón q tenía, si me rozo todavía me duele, no son agujetas, es dolor, bueno eso y un bulto, q supongo q será de grasa, la semana q viene tengo q volver a consulta, yo me lo hice en Burgos, de momento….no veo resultados

    • ROSA ANA

      Hola, respondo yo sola, estoy contenta, si bien el otro día estaba desanimada, tengo q decir q he empezado ahora a ver resultados, espero seguir así, entonces tendré q decir q ha valido la pena, ya q mi comentario no fue de lo más acertado, contaré los resultados finales

  4. angeles

    El precio está bien para ser tan efectivo.

Deja un comentario5 básicos de vacaciones con niños