Aguacate en mascarillas, belleza natural

Considerado uno de los alimentos indispensables en toda despensa de salud y belleza, el aporta vitaminas C y B6, minerales como el hierro y el magnesio y grasas ‘buenas’, monoinsaturadas en su mayor parte, para cuidar el sistema cardiovascular. Además es la fruta más fotogénica del último lustro, no hay cuenta de Instagram que se presuma healthy que no se haya rendido a sus encantos.

Sí, el aguacate lo tiene todo, incluso buen sabor a pesar de ser verde. También por vía tópica, como es el caso de las recetas de mascarillas ultra-nutritivas a base de aguacate que te traemos hoy. “Siempre que vuelves a casaaa, me pillas en la cocinaaa”…

mascarillas-aguacate-belleza-natural-1

Mascarilla para el pelo. Ingredientes: dos aguacates maduros y un limón.

Extrae la pulpa de los aguacates y machácala sin piedad hasta conseguir una pasta uniforme. Añade el zumo de limón y, resistiendo tus naturales apetitos gastronómicos, úntatela con decisión sobre el cuero cabelludo y el pelo y cubre el emplasto con un poco de papel film de plástico. Deja reposar 20 minutos y enjuaga muy bien –la belleza casera da muchas satisfacciones y es barata, pero no precisamente manejable- con champú y agua tibia. Verás qué lujo ibérico de melena.

mascarillas-aguacate-belleza-natural-2

Mascarilla multiusos para el rostro. Ingredientes: dos aguacates maduros y mayonesa o un limón.

Machaca, una vez más, la untuosa carne del aguacate en un recipiente. Si tienes la piel muy seca, añade una cucharada de mayonesa a la pasta; y si es grasa, el zumo de limón. Remueve la mezcla hasta que esté uniforme y aplícala sobre la cara y el cuello dejándola actuar durante 10 minutos. Retírala con una toalla húmeda y aclara con agua tibia.

mascarillas-aguacate-belleza-natural-3

Mascarilla para las manos. Ingredientes: dos aguacates maduros.

Corta el aguacate en cuatro partes. Elimina la cáscara de una de las rebanadas y, como si fuera una pastilla de jabón, frótate las manos con la fruta y cubre cada una con una bolsa de plástico. Deja que actúe durante 15 minutos y retira el ungüento con una toalla húmeda y enjuaga con agua tibia. Para ‘sellar’ los efectos del aguacate, aplícate una crema natural sobre los dedos y las palmas de las manos.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Casi nunca me pongo mascarillas por pereza así que hacerlas yo menos todavía.

Deja un comentarioVarices y calor, mala combinación