La cosmética infantil se multiplica para conquistar a madres y padres que buscan cómo y con qué mimar la piel de sus niños. Cuidados delicados para un sistema inmunitario muy susceptible, fórmulas hipoalergénicas, testadas bajo control pediátrico, sin parabenes, sulfatos, perfumes artificales, ni colorantes, libres de aceites minerales y derivados del petróleo

Matarrania y Natural Carol son dos marcas ecológicas españolas que estrenan sendas líneas de cosmética infantil, dispuestas a colarse en el cuarto de baño de los pequeños de la casa, pasando el exigente filtro cosmético de sus queridos progenitores.

matarrania-mama-bebe-bio-cosmetica-infantil

La marca turolense Matarrania, que existe como la provincia por derecho propio, fabrica una cosmética ecológica fantástica para adultos con el aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío como base. Cerca de cumplir 10 años de vida presume orgullosa de ser de ser la única marca española que cuenta con el certificado de la Organic Soil Association y estrena Gama Mamá y Bebé con ingredientes 100% bio certificados y ecológicos.

Además de un aceite anti-estrías para las futuras madres, Matarrania ha formulado un aceite hidratante suave 100% bio certificado, vegano, sin conservantes, con un 0% de agua y un 100% de aceites vegetales de presión en frío, tanto para la piel del bebé como para piel sensible. A base de aceites de oliva, caléndula, girasol, almendras y naranja, protege e hidrata las pieles delicadas y sensibles, además de tener un efecto relajante. Sirve tanto para la cara como para el rostro, para aliviar la costra láctea o para darle a tu bebé un placentero masaje.

Precio Matarrania Aceite Hidratante Suave: 17,91 euros / 100 ml.

Culito Sano es la crema de pañal 100% bio de Matarrania. Protege, suaviza, calma y regenera la delicada piel del bebé. Formulado sin fragancias (sin aceites esenciales) a base de aceites de oliva virgen extra, girasol, sésamo, almendras, cera virgen o caléndula.

Precio: 14,60 euros/30 ml.

Puedes comprar online en www.matarrania.com

 

lluc pau natural carol

Otros que estrenan gama de cosmética infantil 100% natural, ecológica y vegana son los laboratorios españoles Natural Carol. Lluc&Pau es su nueva línea formulada para las pieles de los más pequeños de la casa.

Clínicamente testados bajo control dermatológico, sin parabenos ni siliconas, sólo incluyen conservantes suaves, no agresivos incluidos en las listas de las certificadoras naturales. Toda la línea comparte 3 ingredientes comunes cuidadosamente seleccionados: extractos de avena –purificante y calmante-, de limón –acondicionador de la piel, antiséptico, regenerador celular y de la síntesis de colágeno- y de patata –que es hidratante, suavizante y cicatrizante-.

Lluc&Pau Crema Pañal de Natural Carol para un culete sano y seco, protege de las escoceduras e irritaciones.Precio: 9,90 euros.

Lluc&Pau Agua de Colonia con una fórmula sin alcohol de uso diario y apta para todas las pieles.Precio: 18,10 euros.
Lluc&Pau Crema Corporal que hidrata y nutre. Formulada con el pH ideal para la piel infantil, se absorbe rápidamente, algo importante cuando de niños se trata.Precio:22,40 euros.

Lluc&Pau Gel y Champú con una fórmula suave que limpia el cabello y la piel sin resecarlos.Precio: 24,40 euros.

Y para la vuelta al cole y el caldo de cultivo de los piojos tienen dos interesantes productos. Un Champú Escolar preventivo que ayuda a luchar contra la infección de forma natural y no lleva insecticidas. Y una loción escolar que ayuda a luchar contra la infección sin insecticidas.

Precio Lluc&Pau Champú Escolar: 17,55 euros.

Precio Lluc&Pau Loción Escolar: 18,95 euros.