Champú en seco, sin agua y a lo loco

Aunque pueda sonarnos a cosa antigua, el  en seco está de vuelta, renovado y eficaz. Cuando hay demasiada prisa para lavar el pelo o queremos mantener el peinado por más tiempo, no tenemos por qué resignarnos a no lucir una fantástica melena. Las nuevas formulaciones de los champúes en seco pueden salvarnos de más de un apuro. Estas vacaciones, no te olvides de llevarte uno en la maleta.

champu

Seguramente a todas nos ha pasado alguna vez: arreglarnos con el tiempo justísimo y tener el cabello por lavar, sobre todo cuando se trata de una melena larga. Sí, nos quedaría mucho mejor si pudiéramos lavarlo, acondicionarlo, secarlo y peinarlo, pero es imposible. En estos casos, un buen champú en seco nos salva el look, refrescando el cabello sin necesidad de agua. Y si esto te parece algo propio de otros tiempos, nada más lejos de la realidad: los champúes en seco han vuelto a la palestra con nuevas formulaciones, más eficaces y cómodas. No estamos diciendo que vayas a decir adiós a los lavados con agua y champú líquido, pero realmente esta solución de emergencia consigue dejar el cabello suelto y con aspecto limpio en un tiempo récord y vale mucho la pena tenerlo en cuenta en momentos de apuro.

Dry-Shampoo champu en seco

El champú en seco no es otra cosa que un polvo muy fino que absorbe la grasa y las impurezas de las raíces del cabello, que luego se eliminan con un simple cepillado. Y no, no intente hacer esto en su casa con polvo de talco: los residuos blanquecinos serán imposibles de eliminar, tendrás que lavarte el cabello y encima llegarás tarde. Precisamente la virtud de los champúes en seco es su especial formulación con polvos muy finos, incoloros y absorbentes, que no deja partículas y refresca el peinado rápidamente. Además, permite aportar volumen a la melena o conseguir textura y perfuma delicadamente el cabello. Muchos de ellos se presentan en spray para una aplicación más rápida, pero otros simplemente se usan apretando el envase plástico para lanzar “nubecitas” del producto directamente a las raíces. En el champú en seco, menos es más: muy importante no excedernos con la cantidad de producto, aplicarlo por secciones en las zonas más visibles o donde el cabello aparece más apelmazado, esperar unos segundos y cepillarlo, mejor si es cabeza abajo.

Prácticamente todas las marcas han lanzado en los últimos tiempos su propia opción de champú en seco, pero nos quedamos con estos tres:

champu seco klorane

Shampooing Sec Extra-Doux de Klorane, un clásico en spray, sin aerosol y con leche de avena. Precio: 9 euros. En farmacias.

champuseco aussie

Miracle Dry Shampoo Aussome Volume de , con extracto de semilla de jojoba australiana. Precio: 5,90 euros.

champuseco aveda

Shampure Dry Shampoo de , con la característica fragancia botánica de la línea Shampure y sin spray, polvo puro. Precio: 24,50 euros. En salones exclusivos Aveda.

Magda Simó es periodista, madre y treintañera. Desde los veintipocos hablando y escribiendo de belleza, salud y bienestar. Interesada por casi todo, implicada en causas diversas, amante del amor al arte, ilusa y sentimental, entre otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Tengo el pelo superseco y no necesito este tipo de producto.

  2. Pamela

    Yo vengo usando el de Aveda ya por un buen tiempo es buenisimo 🙂

    • Beatriz Peña

      Me alegro, Pamela.

      Muchas gracias por compartir tu opinión con todos los seguidores de Belleza Pura.

      A disfrutar lo que queda de verano!!!

      Un abrazo,
      BP

Deja un comentarioChanel, tendencias otoño 2016