Dyson Supersonic, secador del futuro

Juguemos a las adivinanzas, ¿qué clase de objeto de belleza tenemos entre manos? Antes de que te rompas la cabeza con especulaciones -y como el título alguna pista te habrá dado- te diré que este gadget casi llegado del futuro es el nuevo secador Supersonic de Dyson. Toda una proeza tecnológica que promete mucha más comodidad y respeto del cabello, y que tiene al peluquero como embajador de excepción.

dyson-supersonic-secador-alberto-cerdan

Y a juzgar por lo que les ha costado desarrollarlo, no te hace la comida pero poco le falta. Dyson ha invertido la friolera de 60,5 millones de euros, 4 años de investigación y más de 1.500 km de cabello humano para crear este nuevo juguetito cosmético diseñado para desterrar todos los contras de los secadores convencionales: son pesados y difíciles de manejar, expulsan el aire a temperatura demasiado elevada dañando el cabello y algunos todavía tienen unas peligrosas hélices donde el pelo corre el riesgo de quedar atrapado -que levante la mano a quien no le haya pasado-.

Para hacerlo más ligero y fácil de utilizar el motor está alojado en el mango del secador en lugar del cuerpo. Y no es un motor cualquiera, han tenido a 15 ingenieros de motor dedicados únicamente a desarrollarlo para conseguir que fuera la mitad de pesado y ocho veces más rápido que el de los convencionales. Ya le gustaría a Fernando Alonso la misma entrega y dedicación en el motor de su coche que en el de este secador.

Respeta el cabello porque tiene un control inteligente del nivel de calor. Tiene un chip que mide la temperatura 20 veces por segundo, transmite los datos al microprocesador y regula de forma inteligente el nivel de calor.

dyson-supersonic-secador

Pero tenemos más proezas de la ingeniería. Supersonic utiliza una tecnología patentada -la misma que los ventiladores y calefactores sin aspas de Dyson-, que hace que el aire entre en el motor y se multiplique por tres, aumentando la velocidad del flujo de aire. Con esto consiguen un secado más preciso y rápido. Ya me pueden venir todas las olas de calor del mundo, que el año que viene enchufo el secador, y a gozar.

Además han conseguido que sea más silencioso sin comprometer su rendimiento.

Y como no se ha dejado nada al azar, los accesorios con los que viene el secador -boquilla estrecha, ancha y difusor- permanecen fríos al tacto y son magnéticos.

Como veis, una larga lista de características novedosas que, por supuesto, se reflejan en su precio. A ver si os creéis, queridas mías, ¿que tanto ingeniero iba a salirnos gratis? Lo encontrarás también en blanco.

Dyson Supersonic ha llegado a las tiendas este mes de septiembre y también se puede comprar online en la propia tienda de la marca.

Precio Dyson Supersonic: 399 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Parece un producto estupendo y elevado de precio. Yo afortunadamente no utilizo secador porque siempre dejo mis rizos secar al aire.

  2. Beatriz Peña

    Tecnología sin los pelos de punta…

Deja un comentarioMaison Martin Margiela da su Réplica