Chanel Nº 5 L´Eau, su versión más fresca

Dentro del universo en blanco y negro de Gabrielle , Coco para los amigos, había atmósferas que debían ser ventiladas, al menos después del inexorable  paso del tiempo. La nueva versión de : L´ es un estreno de lujo con reactualización incluida. Un reinicio dentro del universo mágico del femenino más deseado del mundo.

lily-rose-depp chanel nº 5 l´eau

Y por supuesto, ya te cotilleamos que Lily Rose Depp es la new face del new Nº5, la nueva portavoz de campaña del nuevo perfume, de la que ya te contamos casi todo nada más enterarnos.

Una versión joven, fiel a su esencia, pero sin excesiva presencia aromática de la fragancia del Nº 5. De hecho resulta más fiel a su regusto aldehídico que su anterior versión Eau Première, pero L´Eau resulta más ligera y mucho más moderna.

Es el quinto lanzamiento en fragancias dentro de la familia Chanel Nº 5

chanel nº 5 l´eau

Chanel Nº5 L´Eau tiene una salida fresca y cítrica con derroche de notas de limón, naranja, nerolí y mandarina. Un buen soplo de aire fresco para el perfume clásico y mítico que arropaba a Marylin Monroe por la noche.

Ha sido el hijo de Jacques Polge, Olivier Polge, el perfumista que se ha atrevido a ventilar la fragancia de la Maison y su gran Nº 5, abriendo las ventanas al mediterráneo y sus mejores frutos.

Menos empolvado que el original, con un cedro suave y nada masculino, the new Chanel Nº 5 avanza hacia los aldehídos seducidos por almizcles blancos. L´Eau es más ligera que Eau Premiere, la primera versión de 2008, realizada con maestría por Jacques Polge. El nariz que cambio la fórmula secreta del Nº 5, intacta desde 1921 cuando salió de la nariz de Ernest Beaux como el Extracto del Nº 5, la esencia del lujo absoluto.

chanel-leau

La casa de perfumes de Chanel solamente ha tenido cuatro creadores perfumistas a lo largo de su historia: Ernest Beaux, Henri Robert, Jacques Polge y Olivier Polge; siempre en exclusiva como ocurre también en Hermés y Dior.

Chanel No 5, del original a la nueva versión…

Como te decía estamos ante el quinto lanzamiento en fragancias dentro de la familia de perfumes de Chanel Nº 5

Extracto: Creado por Ernest Beaux en 1921, creado como la esencia del lujo absoluto.

Eau de Parfum: Reinterpretado por su propio autor en 1986 con una salida chispeante y un seductor toque de vainilla. 

Eau de Toilette: Realizado también por Ernest Beaux, pero en el año 1924. Introduce nuevas notas de Neroli de Grasse para refrescar ligeramente la esencia del nº 5 sin perder el equilibrio entre el Vetiver y Vainilla.

Eau Première: La primera interpretación verdaderamente diferente se realizó en 2008 por Jacques Polge, quien introduce notas aéreas para dulcificar con sutileza el aroma clásico. Es una fragancia femenina de la familia olfativa Floral Aldehídica. Las Notas de Salida son neroli, aldehídos y ylang-ylang; las Notas de Corazón son rosa y jazmín; las Notas de Fondo son vetiver, sándalo y vainilla.

L’Eau: Recién llegada a las pperfumerías, se lanzó el 6 del septiembre de 2016. La Nariz creadora detrás de esta fragrancia es Olivier Polge al que habrás podido ver en el video. Este joven perfumista ha refrescado el numero 5 y le ha dado actualidad y juventud. Sus chispeantes notas de Salida son limón (lima ácida), mandarina, naranja, neroli y aldehídos como el extracto original. En las notas medias de la pirámide olfativa aparece la rosa de mayo, el jazmín y ylang-ylang,; el alma floral del nº 5. Como notas de fondo un cedro aligerado con almizcle blanco, un contrapunto moderno y atrevido.

Precio: 125 euros/100 ml y 89 euros/ 50 ml.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. anonimo

    Cuando esta fragancia se lanzó yo estaba por cumplir los 20, aun no los tenia y ha sido mi fragancia desde ese momento y hasta la fecha. Siempre compro el tamaño más pequeño porque no lo uso a diario sino los fines de semana y en ocasiones especiales, y me dura todo el año. Supongo que los aromas van cambiando según las décadas pero también creo que el perfume no tiene edad, es una cuestión de personalidad, y las chicas de hoy día no se arriesgan van con la corriente. Yo me he fijado que mis amigas me preguntan que llevo puesto y cuando digo Chanel nª5 L’Eau se quedan traspuestas. Primero me dicen que es un perfume de señora mayor, pero que les gusta como huele en mí, ellas simplemente no pueden entender como es que a mi me gusta Chanel, piensan que soy misteriosa, y extraña.. o eso es lo que me dan a entender. De todos modos algunas de ellas ya han empezado a usarlo también. Yo siempre he dicho que un perfume no es como una chaqueta, es algo muy personal, que solo puede escoger una persona y es una relación intima entre ese perfume y la persona que lo usa, no es una cuestión de modas y dice mucho de uno mismo.

Deja un comentarioCarolina Herrera y Tommy Hilfiger, Good Girl y The Girl