Hidratantes, al rico cactus

La belleza no es un concepto unívoco y cristalino: admite contradicciones y paradojas. Por ejemplo, que el cactus ofrezca soluciones hidratantes perfectamente válidas y eficaces en cosmética.

La fuerza proviene de sus propias características de supervivencia. Acostumbradas a las condiciones desérticas, las plantas cactáceas saben cómo administrarse el preciado líquido para no perecer ante los estragos de la pertinaz sequía. Pura ‘retención de líquidos’, pero de la que mola y vivifica. Para redondear la jugada maestra de la naturaleza, también absorben una altísima cantidad de nutrientes, de ahí que ciertas especies de cactus resulten tan interesantes a los sabios dermatólogos que formulan nuestras pócimas . Directos a tu piel, Kiehl´s y Campo di Fiore te traen los superpoderes del cactus en un envase.

hidratantes-al-rico-cactus-1

Cactus Flower & Tibetan Ginseng, de Kiehl´s, es una bruma hidratante –presentación muy en boga este año- con flor de cactus para mantener la hidratación en las condiciones más inmisericordes y ginseng tibetano, que aumenta la respiración celular. A esta mezcla botánica se añaden aceites esenciales de Lavanda, Geranio y Romero, que ayudan a desintoxicar la piel y mantenerla a salvo de agentes agresores del medioambiente.

Por la comodidad de esta presentación, puedes repetir la aplicación tantas veces como desees y usarlo para refrescarte el rostro con y sin maquillaje.

Precio: en torno a 25 euros.

hidratantes-al-rico-cactus-2

La firma nicho Campo di Fiore selecciona el aceite de higo chumbo marroquí por sus cualidades refrescantes, hidratantes y antienvejecimiento. Rico en antioxidantes naturales como la vitamina C, los betacarotenos y el tocoferol (vitamina E), esta fórmula potencia su poder hidratante añadiendo ácido hialurónico. El resultado, promete la enseña, es una piel suave y luminosa sin ningún químico dudoso. ¿El detalle que te terminará de enamorar, a ti que te preocupa la sostenibilidad y la ética en la producción? Los ingredientes provienen del comercio justo.

Precio: 23,85 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Como en mi tierra no se vende Kiehl´s nunca he probado nada y de la marca nicho ni había oído hablar.

  2. Amalia

    Lo esencial para la piel a partir de los 18

    🙂 🙂

Deja un comentarioDesigual, viaje de tendencias por la New York Fashion Week