Recupera tu cabello en 3 pasos

Ni mirarte quieres después de las vacaciones. ¡Vaya pelos!  Tu cabello está quemado, las puntas destrozadas, sin brillo y con un color (tirando a verdoso) que no se parece en nada al de principio de verano. ¿Qué hacemos?: recuperarlo poniéndonos en manos de nuestro peluquero o estilista de confianza y dejarnos hacer. ¿Fácil, no?

cabello

Después del verano nuestro necesita un plan de choque.

Que pregunten a los peluqueros y peluqueras cómo llegamos a sus salones y nos dirán que nuestro cabello llega muy dañado. Porque antes de empezar las vacaciones, nos hemos pertrechado de filtros solares, cremas de protección para el rostro o el cuerpo pero a nuestro cabello, ni caso y llegamos a septiembre con él debilitado, seco y hasta quebradizo, decolorándose y con un tono rojizo/pajizo/verdoso que no nos gusta nada.

Lo ideal hubiera sido cuidarse durante estas vacaciones poniéndonos un sombrero (muy de moda este año), aclarándolo con agua nada más salir de la piscina o de la playa, utilizando un champú hidratante y mascarilla… En fin, haciendo lo que no hemos hecho, pero… aún estamos a tiempo, no hemos perdido la guerra ni muchísimo menos.

David Lesur, estilista y capitán del Instituto de Belleza David Künzle tiene las 3 claves para devolver a nuestro cabello la vitalidad, fuerza y aspecto natural que nos gusta. Y nos indica tres pasos para conseguirlo:

  • Acudir a tu salón de peluquería para cortar las puntas abiertas. (Las puntas o más, digo yo, que un cambio de look nunca está de más).
  • Corregir los tonos no deseados con tonos suaves, sin amoniacos. Dice David que los tonos sobre tonos son ideales para volver a pigmentar.
  • Hacerse un tratamiento intenso, y nos recomienda tres que se realizan en su salón.

“Todos estos tratamientos -nos cuenta David Lesur–  conviene hacérselos en el salón y luego continuarlos en casa con los productos, ya que es aconsejable adoptar una rutina de cuidados, con champús adecuados y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar o de dejar secar al aire libre. Si es posible, hacer una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque no es lo más sexy  ni lo más confortable, sí que ayuda a un resultado óptimo. Por último, aconsejo durante esa fase de recuperación, no usar productos que lleven silicona o alcohol”.

Lo de la cataplasma, qué queréis que os diga: me gusta y mucho, aunque marido/pareja e hijos se queden ojipláticos.

Closeup shot of an attractive young woman covering her eyes with her hairhttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pi/shoots/783562.jpg

Con un plan de choque, tu cabello estará listo para el otoño.

En cuanto a los tratamientos que nos propone David Lesur, os cuento en qué consiste cada una para que luego decidáis cuál os conviene más:

Sugar Shine System: de Matrix, para recuperar el brillo en cabellos naturales. Está formulado con cristales de azúcar que exfolian suavemente la fibra capilar para quitar las impurezas del cabello. Se consigue una melena más vital y radiante gracias también a sus humectantes naturales, que ayudan a suavizar y acondicionar el cabello.

Tratamiento: 27 euros (con una duración de 25 minutos).

Productos: Champú, 21 euros; Acondicionador, 22 euros; Spray, 21 euros y Crema, 25 euros.

matrix

Gama de productos Matrix para el cabello.

Biocauterización: de Kératine Dose, consta de seis pasos para transformar tu cabello, fortaleciendo la fibra capilar y reforzando la cutícula para un resultado inigualable. Tras el primer servicio, de una hora de duración, el cabello se ve notablemente más sano, más fuerte y con un brillo renovado.

Tratamiento: 40 euros sin corte de ni peinado.

Repair Inside: especial para cabellos más dañados, es un tratamiento reparador que mejora la calidad de todo tipo de cabello, y restaura en profundidad los daños provocados por los agentes químicos. Ideal para aplicar después de un trabajo de color o de cambio de forma. Además de su pH ácido, entre sus principales ingredientes se encuentra la soja, conocida por su capacidad para hidratar el cabello, aportar volumen y agregar resistencia y brillo al cabello.

Tratamiento: 41 euros.

Todos estos tratamientos y más, los encontráis es David Künzle. Calle Ponzano, 42. Madrid. Teléfono: 91 441 28 06

 

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Este año, afortunadamente, y como me lo he cuidado bastante no tengo que recuperarlo.

Deja un comentarioLeche de burra y yegua, cosmética recién ordeñada