Con la vuelta al cole muchas pasaremos por la peluquería a sanear el castigado cabello y a renovar el color que el mar se llevó entre baño y baño. Gimnasio y peluquería son inseparables del mes de septiembre. Pero si además de poner a punto tu melena, quieres darle un aire actualizado, echa un vistazo a 5 tendencias capilares que este otoño e invierno se nos subirán a la cabeza.

Michael Kors Otoño-Invierno 2016/2017

Michael Kors Otoño-Invierno 2016/2017

Sí, me dejo fuera otras como los accesorios en la cabeza de todos los tipos y tamaños, las ondas flapper como recién salidas de El Gran Gatsby que Marc Jacobs llevó a su máxima expresión -la que abre este post-, o los peinados más ochenteros con tupé y mucho rollo. Pero hoy se trata de pasar de complicaciones sólo aptas para virtuosas y centrarnos en las ideas capilares más sencillas salidas directamente de la pasarela, esas que pueden servirte para ir mañana al trabajo.

1. Textura y naturalidad. Si tienes el pelo rizado y llevas toda la vida luchando contra él, esta es tu temporada. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Triunfa la belleza natural, tanto que encima de la pasarela empieza a peinarse a las modelos según su tipo de cabello. Y como son muchas las portadoras de una melena rizada, se repiten una y otra vez cabellos con mucha textura y cortes a favor de rizo. Como el MorrisonChloé-, que ha calado hondo y se ha convertido en tendencia absoluta. Olvídate de la plancha y saca del cajón el difusor para potenciar tu pelo tal y como nace, así lo hacen Michael Kors, Altuzarra, Zac Posen o Louis Vuitton.

2. Arriba el flequillo. Da igual cómo tengas el cabello o el rostro, el flequillo se convierte en tendencia tan indiscutible, que se adapta a cualquier cabellera. Por eso lo hemos visto en todas sus versiones, desde el mini (como Maison Margiela o Barbara Sui) al XXL (Fendi, BCBG o Chanel).

3. Moños a la cabeza. De los más deshechos -semirrecogidos half up bun- a medio camino entre la coleta y el moñoDerek Lam o Temperley London– a los de bailarina más chic y algo reinventados. El cabello va a favor de la tendencia e igual que el próximo Otoño-Invierno 2016/2017 el vestuario de las bailarinas, con faldas de tul y zapatos de baile de satén, se suben a la pasarela, las melenas se recogen de esta manera tan elegante y sexy que igual te vale para ir al trabajo como para acudir de invitada a una boda.

El moño de Valentino es el clásico entre los clásicos, perfecto, con efecto pulido y algo más arriba que el resto, justo en la parte posterior de la cabeza. Loewe y Oscar de la Renta hasta rescatan la redecilla de otras épocas. Celine y Marchesa retuercen la tendencia y elaboran unos sencillos pero llamativos moños a base de torcer el cabello. En Dior se duplica la tendencia y a falta de uno, dos son los moños de bailarina que peinan la colección para el próximo otoño e invierno.

4. Melenas XXL. Cabelleras muy largas y saludables que llegan casi a la cintura o más allá. Melenas rectas, brillantes y lisas no aptas para rostros demasiado alargados porque potenciaran aún más la verticalidad. Las extensiones, eso sí buenas y muy realistas, están permitidas para conseguir esos cabellos interminables vistos en los desfiles de Carven, Elie Saab, Versace, H&M o Aalto.

5. Trenzando la temporada. Después de un verano en el que pocas jovenzuelas no han sucumbido al golpe de efecto de las trenzas de boxeador, en el próximo Otoño-Invierno continúan su reinado y están permitidas en cualquiera de sus versiones. Dobles, de corona,francesas,y por supuesto de boxeador, ahora que muchas han aprendido a hacerlas, habrá que aprovechar.