System Professional, la marca de cuidado capilar y profesional del gigante Wella renace con una fórmula mejorada y patentada para crear tratamientos personalizados que se adapten a las necesidades de cada cabello, que como la huella dactilar, cada uno de nosotros tenemos uno, único e irrepetible.

sistem-professional-tratamiento-personalizado

Esa ha sido la inspiración de los científicos de la marca, que han estado 5 años trabajando para reformular y rediseñar completamente System Professional, una firma de venta en peluquerías con más de 40 años de trayectoria.

Igual que cada uno de nosotros tenemos una huella digital única, nuestro cabello es único en el mundo, lo que los investigadores de la marca han llamado “perfil energético capilar”. Y esa huella capilar está definida por el nivel de lípidos del cabello, ellos aportan la salud al pelo, teniendo siempre en cuenta, claro, que factores externos como la alimentación o factores ambientales, también influyen.

Porque según diversos estudios, aunque el cabello está compuesto en un 96% por queratina, los lípidos, que representan solo el 3-4% de la estructura capilar, influyen y mucho en su salud, son el cemento que une los bloques de queratina, si ellos no están bien, la estructura se desmorona.

Y como cada cabellera es única, necesita tratamientos customizados. Por eso han desarrollado 56 productos que se combinan para crear un protocolo personalizado, tanto que hay hasta 174 millones de combinaciones posibles. Y todos ellos contienen, en mayor o menor concentración, el complejo EnergyCode formulado para que ese cemento que mantiene unidas las células capilares esté en las mejores condiciones posibles, y formado por 5 ingredientes:

  • Vitamina B3 que mantiene el equilibrio y la humedad en el cuero cabelludo.
  • Cafeína que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Histidina: trabaja en el cabello de dos formas, repara y nutre la estructura proteínica natural del cabello y protege frente al daño causado por los radicales libres.
  • 2 lípidos identicos a los presentes de forma natural en el cabello que ayudan a mantener la integridad estructural del cabello, reforzando y nutriendo su base celular.

sistem-professional-tratamiento-personalizado-capilar

En System Professional no les gusta hablar de líneas porque creen que ese es uno de los errores de la cosmética capilar. Aunque tú por ejemplo tengas un cabello fino y teñido al mismo tiempo, tienes que elegir entre cosmética para cabellos teñidos o aquella formulada para los finos, o bien alternarlas para atender todas las necesidades de tu cabello. Eso sí, estos nuevos 56 productos se dividen en 4 categorías:

  • Derma: productos diseñados para el cuidado del cuero cabelludo.
  • Fibra: los que ayudan a reconstruir la fibra capilar y protegerla frente a los agentes externo.
  • Forma: producto que proporcionan vitalidad al cabello reforzando hidratación, textura y forma.
  • Extra: productos de uso exclusivo en el salón para conseguir resultados más intenso.

Hechas las presentaciones, te diré que para llegar a elaborar ese perfil energético capilar han desarrollado una herramienta para que los profesionales puedan hacer el diagnóstico. Con la ayuda de una aplicación y los conocimientos del estilista, se prescribe, como quien va al médico, un sistema de tratamientos de cuidado capilar a medida.

Son hasta 10 champús, 7 acondicionadores, han reformulado sus célebres mascarillas en emulsión que crearon hace 40 años, elixires, aceites, sérums, productos de acabado

Precio champú: 23,90 euros / 250 ml.
Precio mascarilla: 39,90 euros / 200 ml.
Precio acondicionador: 29,60 euros / 200 ml.
Precio loción: 28,50 euros / 125 ml.