Acné adulto, novedades cosméticas para eliminarlo

Pasaste la adolescencia lidiando con el acné y, cuando creías haberte librado por una simple cuestión temporal (‘el tiempo lo cura todo’, ya lo dice la sabiduría popular), hace ¡chas! el acné “de la mujer adulta”. Una situación dermatológica que cada vez es más habitual.

De apariencia menos virulenta que en la adolescencia, el acné de la mujer adulta se caracteriza por su aspecto inflamado (granos rojos) y por la localización en la zona U de la cara (mentón y cuello). A este cuadro hay que añadir las manchas hiperpigmentadas y las cicatrices, que afectan a más del 60% de las mujeres adultas con acné. Las consecuencias no se ciñen a lo superficial: según un estudio epidemiológico realizado por Ducray, el 75% de las mujeres adultas afectadas experimentan frustración y síntomas de depresión y ansiedad por este problema estético.

Y la pregunta que todas nos hacemos es, ¿hay manera de acabar con el acné de la mujer adulta? La respuesta es sí, existen varias soluciones.

acne-solucion-1

 

La estrategia terapéutica debe ser pautada por un dermatólogo, y puede ser la suma de varios tratamientos.

  1. Tratamientos medicamentosos basados en retinoides y ácido azelaico.
  2. Peelings y tratamientos con láser.
  3. Productos cosméticos específicos, usados aisladamente o en combinación con las medicinas orales o tópicas.
  4. Maquillaje adaptado que permita mejorar la apariencia y, con ello, la calidad de vida de las afectadas.

Con objeto de mejorar el día a día de las mujeres adultas con piel acneica, presenta Keracnyl Serum, un poderoso concentrado que pone el acento sobre tres marcadores: las imperfecciones, las marcas y la edad.

acne-solucion-2

Keracnyl Serum es el fruto de 15 años de investigación en laboratorio para conseguir esta mezcla patentada que combate la bacteria P. Acnes con mirto mediterráneo, ácido azelaico, monolaurina (reduce la producción de sebo) y ácido glicólico (afina la capa córnea, aumenta la síntesis de colágeno y corrige arrugas).

Precio: 18 euros / 30ml.

Se usa mañana y noche como único tratamiento o para potenciar los efectos de los medicamentos antiacné.

 

Para el importantísimo paso de la limpieza, Lullage (la división para pieles grasas de Labs) propone un Gel Limpiador Purificante que ayuda a mantener los puntos negros, brillos y granos bajo control.

Se trata de un gel de textura suave y ligera, sin parabenos, colorantes o siliconas, que limpia la piel en profundidad, estimula las defensas naturales y combate la bacteria P. Acnes.

Aplícalo día y noche mezclándolo con un poco de agua y masajeando para que penetre mejor.

Precio: en torno a 18 euros.

Una higiene adecuada es básica para curar el acné y evitar que se propague.

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Afortunadamente es un problema que no tengo.

  2. Lolette

    Es sorprendente la cantidad de mujeres mayores con acné

    ¿Demasiado embutido? 🙂

Deja un comentarioBy Terry, Rouge Expert Click Stick, el labial híbrido