Con la rentrée, todos nos hacemos buenos propósitos. Yotuel nos ayuda a no abandonar el cuidado de nuestros dientes y sobre todo su buena higiene con consejos profesionales y expertos. Algo tan importante como la salud de tu boca y la belleza de tu sonrisa o la estética dental.

¿Cuidas tu dentadura? ¿Vas al dentista habitualmente? ¿Sabes cuantas veces al día hay que lavarse los dientes?¿Te lavas bien los dientes?

Lo que seguramente no sepáis -yo lo desconocía por completo- es que Finlandia es el país con mejor educación dental de Europa. Estos finlandeses de Yotuel me tienen pasmada: también son el número 1 en educación en Europa según el informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes).


 

 

cepillar-dientes

“No hay nada peor que una persona abandonada, que lleve las uñas sucias o rotas o que tenga la boca descuidada”, decía la semana pasada la doctora Debora R. Vilaboa, directora de la clínica dental Vilaboa, miembro de la Academia Europea de Estética Dental y profesora de Odontología Estética de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. La doctora Vilaboa, junto con parte del equipo de su clínica, explicó a un buen número de blogueras y periodistas españolas, finlandesas y griegas qué hay que hacer para cuidarse los dientes.

Según un estudio de 2015, los problemas dentales más frecuentes en la población adulta española son los dientes sensibles (19%), las caries sin tratar (15%) y la gingivitis (15%), y son más frecuentes entre las mujeres que entre los hombres.

En cuanto a los hábitos de higiene, según el mismo estudio, el 80% de los encuestados afirma cepillarse los dientes al menos dos veces al día (78% en 2010); es decir, que dos de cada diez españoles no se cepilla los dientes con la frecuencia mínima recomendada.

vilaboa

La doctora Devora R. Vilaboa, en el centro, junto a sus hermanos, Beatriz, también odontóloga y Jorge, director de Biocosmetics.

El estrés al que estamos sometidos produce consecuencias negativas en nuestra salud dental. Además, el estrés ha disparado la cifra de personas que recurren a los ansiolíticos y/o medicamentos que inducen el sueño, lo que provoca la disminución de saliva. Al desaparecer este lubricante vital, la saliva, aumenta también la frecuencia y gravedad de las fracturas, el desgaste dental y las caries. Este deterioro preocupa a los dentistas, que han detectado un desgaste prematuro en el esmalte dental.

Y es ahí donde más hincapié ha hecho la doctora Vilaboa. Ella y sus hermanos, Beatriz y Jorge, crearon Yotuel en 1996, un línea de productos de uso diario que blanquean y protegen el esmalte dental y el entorno de la boca. Nos contaba la doctora Debora R. Vilaboa que ellos querían tener un dentífrico que no estuviera fabricado con detergentes, que tuviera flúor y otros ingredientes beneficiosos y que tuvieran un pH neutro. Y dicho y hecho; crearon Yotuel, que además de blanquear, cuida nuestra boca. Yotuel rompe las cadenas de placa bacteriana y sarro, acabando con los diferentes depósitos, que son eliminados con el cepillado sin erosionar el esmalte y sin utilizar lauril sulfato de sodio (LSS), el detergente que se usa normalmente en las pastas de dientes. Estudios de la Universidad de Oslo demuestran que con la supresión del LSS se puede prevenir hasta un 70% la aparición de aftas o llgas. Y, además, todos los dentífricos de Yotuel poseen un agente blanqueador, el peróxido de carbamina, un producto químico compuesto por peróxido de hidrógeno y urea, con mínima abrasividad.

bodegon

Bodegón de la gama Yotuel.

Podemos elegir entre toda la gama Yotuel:

  • Yotuel Farma menta: dentífrico de blanqueamiento dental que actúa sobre el esmalte, lo remineraliza y le devuelve su tono natural. Con acción antisarro y anticaries. 9,75 euros.
  • Yotuel Farma B-5; con efecto antiinflamatorio, promueve la cicatrización de las lesiones y enfermedades de la mucosa oral. Muy útil en el tratamiento de aftas recurrentes. 9,75 euros.
yotuel-farma-b5

Yotuel Farma B-5, el producto estrella para el cuidado de las encías porque el 60% de la población tiene problemas de encías.

  • Yotuel All-In-One: primer dentífrico de blaqueamiento dental que repara el exterior y el interior del esmalte, aporta los minerales necesarios para el esmalte: flúor, potasio, calcio y xilitol. 14,56 euros.
  • Yotuel colutorio: sin alcohol y con flúor y xilitol, refresca combatiendo la placa bacteriana, es un potente anticaries que repara y protege las encías. 5,90 euros.
  • Yotuel pen: lápiz blanqueador para retoques concretos en manchas dentales leves. 19,75 euros.

Y lo más importante de todo: hay que lavarse los dientes tres veces al día durante tres minutos, acudir al dentista al menos una vez al año, no partir nada con los dientes -que sólo tenemos unos nuestros y los demás nos cuestan un ojo de la cara. Así que, a cuidarse la boca, que es el origen de nuestras sonrisas.

Eso es todo, amigos!!!