Volverán las oscuras golondrinas, pero mientras las esperamos buscaremos como locos el entrenamiento ideal que nos devuelva a nuestra talla habitual, después de moldear nuestra silueta sudando la camiseta…

No hay paisaje más otoñal que las largas colas que se forman en torno a cualquier gimnasio cuando llega septiembre. Ni el 1 de enero (bueno, el 2) es capaz de rivalizar en remordimiento y voluntad de cambio con la estación entrante. Qué tendrá el espejo de casa, que nos devuelve una imagen mucho más acorde a la realidad que el de la chocita alquilada estival.

Si te reconoces en esta tesitura, quizá te seduzca iniciar una actividad de gimnasio nueva y muy cañera. De alta intensidad para fulminar los excesos del verano y recuperar la tonificación de esos músculos semiatrofiados tras un mes de curl de mejillón tigre como única actividad. El esfuerzo tendrá su recompensa.

Holmes Place presenta X-Celerate, una nueva clase cardiovascular que, como su propio nombre sugiere, plantea un entrenamiento muy intenso que combina ejercicios aeróbicos y de fuerza con movimientos propios de un deporte de equipo. La talla cuesta, ¡y la vas a conseguir sudando!

La clase aglutina 25 minutos de cardio trotón y divertido de alto gasto calórico + 15 minutos de tonificación en los que trabajarás el tren superior (espalda, pecho y hombros). Para terminar, unos minutos en el suelo ejercitando la zona media (el abdomen) seguidos de estiramientos.

Admite toda tipo de públicos ya que cada quien decide el nivel de esfuerzo. De media se queman unas 500 calorías y se tonifican los principales grupos musculares. Eso sí, como en cualquier otro entrenamiento físico, los resultados llegan con constancia y el apoyo de una dieta nutricionalmente adecuada con un ligero déficit calórico. Un nutricionista es la persona indicada para pautarte la dieta, el resto… depende de tu motivación.

Más información en la web de Holmes Place.