Uni Skin, la nueva línea cosmética de Payot

Se acaba de presentar la nueva linea de Payot, la marca francesa que está a punto de cumplir los 100 años de vida: Uni Skin, una línea cosmética que tiene como objetivo unificar y corregir todas las imperfecciones del rostro porque 8 de cada 10 mujeres están/estamos afectadas por irregularidades en la piel.

 

piel-perfecta774x416

Casi 100 años al servicio del cuidado de la piel son muchos años. Y según ha dicho durante la presentación de la línea su director general Guillaume Widehem, “Payot se encuentra en uno de los momentos más vibrantes e ilusionantes de su historia”; no en vano acaban de iniciar una nueva etapa empresarial de la mano de Copa Cosmetics, empresa de nueva creación encargada de distribuir los productos Payot en exclusiva, y que parece que está levantando la venta de la marca que se había quedado casi sin visibilidad en los últimos tiempos. La marca francesa había estado durante años en manos del grupo Puig y ahora se abre una nueva etapa que comenzó en 1920 gracias al empuje de una mujer, doctora y visionaria durante aquellos años: Nadia Payot, una de las primeras mujeres médicos de la facultad de Lausanne (Suiza). En un viaje a Nueva York junto a su marido, descubrió los primeros institutos de belleza y se quedó fascinada. Esto y el encuentro con la bailarina Anna Paulova consiguieron cambiar su vida.

drpayot

Anna Payot, creadora de la marca y una visionaria en el mundo de la belleza.

Observando el cuerpo delgado y fibroso de la Paulova se dio cuenta del claro desajuste entre su cuerpo y las marcas de fatiga y las arrugas que presentaba el rostro de la bailarina. Si un cuerpo tan bien esculpido por el ejercicio podía mantenerse joven y perfecto, ¿por qué no podría hacerse lo mismo para el rostro?

anna-paulova

Anna Paulova, la musa del baile que guió a Madamme Payot a buscar la perfección en la piel.

Tras regresar a Francia con su marido, la Dra. Payot empezó a fabricar sus propios productos, creando una marca cosmética parisina con aura internacional; una filosofía de belleza basada en una formulación razonada y la sensorialidad que se plasman en sus más de 150 productos de cuidado de la piel. Implicada en la independencia de las mujeres, Nadia Payot puso de manifiesto su voluntad de aplicar sus conocimientos expertos, científicos y de herboristería en los tratamientos que estaba desarrollando. Junto a Helena Rubistein, Estée Lauder y Elizabeth Arden, Anna Payot es una de las cuatro grandes pioneras de la cosmética y precursora de la belleza natural. Tras ello, hay una investigación, unos laboratorios y unos profesionales al cuidado de nuestra piel, que no es un lujo; es una necesidad.

Ha sido célebre por su técnica de masaje facial exclusivo, compuesto por 42 movimientos en los que la presión aplicada sobre el rostro libera la piel y restaura la luminosidad. Como dicen que son la bomba, vamos a ver si os los puedo mostrar. Durante la presentación de la línea, la presidenta de los laboratorio Payot Paris, Marie-Laure Simonin Braun afirmó que se hacían en un minuto y que los resultados eran magníficos. A tenor de cómo tenía la piel, me lo voy a tener que creer. 

masaje-payot

¿42 movimientos en 1 minuto? Hay que probarlo.

 

Los laboratorios Payot han creado hasta el momento 150 productos entre cuidado del rostro, cuerpo, solar, línea masculina, organizados en 12 líneas de cuidado del rostro, cuatro del cuidado del cuerpo, línea solar, línea masculina y una importante línea profesional. De esos 150 productos, 75 se comercializan en España. Personalmente, recuerdo el famoso Pâte grise -efectivamente es una pasta gris- que disimulaba e incluso hacía desaparecer los granitos y que yo me ponía en cada uno hasta que desaparecería, una fórmula de la doctora Payot que creó en 1947 y que ahí sigue.

La que ahora se presenta, Uni Skin, va dirigido a todo tipo de mujeres y trata de unificar y corregir las imperfecciones de la piel. La piel está sometida al estrés diario, las agresiones ambientales y a los cambios de la edad, que debilitan el epigenoma, que es el entorno del celular. Para ello ofrece dos acciones: una acción intracelular con su ingrediente estrella, el Epigenomyl, un activo patentado derivado de la flor de caléndula que protege el ADN medioambiental dentro de las células y ayuda a preservar el funcionamiento y cantidad de todas las células cutáneas. La otra acción es la celular, cuya combinación de plantas como el kiwi o el berro actúa como un potenciador de vitaminas para la piel.

gama-white

Gama Uni Skin de Payot.

Los cuatro nuevos productos de cuidado facial de Payot prometen corregir, unificar y combatir todas las irregularidades del rostro: manchas oscuras, opacidad, marcas y zonas ásperas con cuatro productos: una crema de día, un serum perfeccionador, un bálsamo de ojos y labios y una CC cream. Aunque entre los 75 productos que la marca tiene en España hay varias cremas para noche, he echado de menos una de esta línea.

uni-skin-jour1

Uni Skin Jour

Uni Skin Jour: crema unificadora perfeccionadora, con filtro SPF-15, actúa para combatir la disfunción celular, responsable de las manchas, de la tez opaca, marcas y rojeces. Precio: 40 euros.

uni-skin-concentre-perles1

Uni Skin Concentré Perles

Uni Skin Concentré Perles: serum de luminosidad perfeccionador. Gel enriquecido con ácido hialurónico con textura de perlas (es precioso). Precio: 72 euros.

uni-skin-jour1

Uni Skin Yeux & Levres

Uni Skin Yeux & Levres: bálsamo unificador perfeccionador: Formulado para la delicada zona de los ojos y los labios. Precio: 40 euros.

uni-skin-cc-cream1

Uni Skin CC Cream

Uni Skin CC Cream: para corregir el color de la piel, disimular las imperfecciones y protege. Tiene un filtro SPF30. Precio: 38 euros.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Me interesan muchísimo los ejercicios en un minuto. Payot es una gran marca pero ahora hacía mucho que no oía hablar de ella. A propósito en la reseña Uni Skin Jour: crema unificadora perfeccionadora debe de haber un error porque pones que vale 4 euros.

    • Eulalia Sacristán

      Efectívamente, Ángeles, era un error. Corregido.
      Los ejercicios Payot en un minuto tienen muy buena pinta y lo publicaremos, claro. Si os interesa a las lectoras no hay más que hablar.

  2. Lolette

    Qué gran reportaje Eulalia

    ¡Enhorabuena!

Deja un comentarioMelena shag, córtate un pelo