Halloween empieza a desplegar sus telarañas. Se acerca la noche de los muertos más americana y hoy te invitamos a sacar tu maquillaje terrorífico. Aquí tienes algún truco -y más de un trato- para pintarte del gótico más elegante.

Yves Saint Laurent Otoño-Invierno 2016/2017

Yves Saint Laurent Otoño-Invierno 2016/2017

No es necesario plantarte el disfraz de bruja o novia cadáver para triunfar en Halloween. No hay más que echar un vistazo a la pasarela para comprobar que con cualquier modelito en negro, un labial potente y una buena dosis de maquillaje de ojos, cualquiera puede dar un buen susto.

maquillaje-halloween-2016-christian-dior

Dior Otoño-Invierno 2016/2017

Gótico absolutamente elegante el que derrochó Dior en su desfile para el Otoño-Invierno 2016/2017. Sólo necesitas un recogido efecto wet -verás que es común a todas las propuestas-, un maquillaje de rostro algo blanquecino, barra de labios vampy -efecto mate o con el mismo efecto gloss- y máscara de pestañas. La pose, como verás, también hace mucho, prohibido sonreir.

maquillaje-halloween-bete-noire-possessed-intense-lipstick-queen

Bete Noire Possesed Intense de Lipstick Queen es un berenjena profundo, dramático y mate.

Bete Noire Possesed Intense de Lipstick Queen. Precio: 35 euros.

maquillaje-halloween-2016-makeup-revolution

O el brillo de labios de Makeup Revolution, tono Salvation Intense violeta (a la venta en Maquillalia.com) para un acabado de alto brillo. La fórmula es de larga duración y no pegajosa.

Makeup Revolution. Precio : 3,75 euros.

A la hora de maquillar los labios con tonos tan oscuros la clave está en que estén perfectamente pintados. Para conseguirlo es mejor que utilices un pincel y empieces a aplicar el color desde el centro hacia los laterales. Después, con un lápiz del mismo color, delinea bien los contornos y vuelve a repasar con el pincel para que no se vea el perfilador.

maquillaje-halloween-2016-louis-vuitton

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2016/2017

Si buscas un efecto algo vampiresco, tan sencillo como pintar los labios con una degradación de colores del negro al rojo como hace Louis Vuitton, conseguirás además que tu boquita de Halloween parezca más voluminosa. No necesitas más que un lápiz negro, una barra de labios roja y buen pulso.

Los ojos tampoco pueden pasar desapercibidos en una noche como la de Halloween, puedes optar por un ahumado gráfico acompañado de labio rojo y convertirte en una vampiresa más cañera como las de Yves Saint Laurent, o directamente emborronar la sombra, arriba y abajo del ojo a modo de antifaz, o simplemente abajo, como si un los zombies te hubieran llevado al lado oscuro.

maquillaje-halloween-kat-von-d-limited-edition-tattoo-liner-trooper

Kat Von D Limited Edition Tattoo Liner Trooper es una edición limitada de uno de los productos más vendidos de la marca. Fórmula resistente al agua y a una noche de sustos, acabado mate y un pincel que te permite una gran precisión.

Kat Von D Limited Edition Tattoo Liner Trooper. Precio: 19,90 euros.

maquillaje-halloween-2016-yohji-yamamoto

Yohji Yamamoto Otoño-Invierno 2016/2017

Otra opción es convertirte en una geisha gótica y muy sofisticada. Me fascinó el maquillaje elegido por el diseñador Yohji Yamamoto para sus modelos. Su pasión por el minimalismo la plasma a la perfeción en un maquillaje romántico y al mismo tiempo futurista que materializó Pat McGrath. Potente labio negro con toques en blanco y líneas negras que pasan de una mejilla a otra cruzando la boca. Las cejas se dejan al natural y una de ellas se enmarca con una línea negra gráfica. No te olvides del toque de eyeliner en las pestañas superiores.

maquillaje-halloween-barra-labios-negra-urban-decay

Perversion es el labial negro en acabado mate de la colección de cien barras de labios Vice de Urban Decay (que por cierto ahora ya se pueden comprar online en www.urbandecay.es).

Urban Decay Vice. Precio: 18,50 euros.

maquillaje-halloween-2016-a-f-vandevorst

A. F. Vandevorst Otoño-Invierno 2016/2017

¿Quien dijo que un rostro ensangrentado no podía ser chic?, A. F. Vandevorst apuesta por una piel pálida, labio desnudo y pigmentos rojos distribuidos aleatoriamente alrededor de los ojos, cayendo sobre las mejillas y las cejas.

Pero en el maquillaje también están incluidas las uñas. En negro, granate, azul, naranja o como te inspiren los muertos.

El tono Gótica de Masglo, un azul medianoche con reflejos, lo dice todo en su nombre. Manos de calabaza con el tono Insaciable, un naranja con reflejos coral. Y Fiesta es un granate profundo.

Masglo laca de uñas. Precio: 10 euros.