Manicura masculina, pues sí claro. A todos nos gustan tener, ver y que nos toquen con unas manos bien parecidas y suaves. Por eso el cuidado de las uñas va estando cada vez más presente en la rutina de belleza de los hombres. Hacerla en casa es muy sencillo y no se necesita un gran despliegue de herramientas. Te cuento cómo, ¡manos a la obra!

manicura-masculina-paso-a-paso

1.Suave suave. Si vas con prisa puedes saltarte este paso, pero si tienes un rato, empieza por lavar y exfoliar tus manos. En esto de la suavidad, una buena exfoliación para eliminar las células muertas es fundamental.

2. En su justa medida. La mayoría de los hombres recurren al cortaúñas para mantener a raya las uñas. Si eres uno de ellos a lo mejor es difícil cambiar tu rutina, pero debes saber que es mejor limar que cortar para evitar que se rompan o agrieten las uñas. Para limar, siempre en ángulo recto y en una misma dirección. ¿El tamaño?, pues en el equilibrio está la clave, ni demasiado cortas ni largas, claro.

3. Cutículas no era un emperador romano. Son esas pieles tan feas que nacen donde acaba la uña. A lo mejor eres una de esas personas privilegiadas que tiene las cutículas cortas de manera natural, si es así, mejor no tocarlas, con mantenerlas hidratadas será suficiente. Si no, te presento un grandísimo aliado: el removedor de cutículas, un producto que inhibe su crecimiento y que además facilita que la piel se reblandezca, se despegue de la superficie y sea más sencillo retirarla. Aplícalo, espera a que la piel esté blanda, échala hacia atrás con un empujador de pieles o palo de naranjo y después retírala con cuidado y sin apurar demasiado con una pinza, alicate o cortacutículas destinados a ello.

4. Pulir o esmaltar todo es empezar. Si te asusta eso de aplicar un esmalte, puedes simplemente pulirlas para conseguir un brillo natural. Pero una ligera y discreta capa de base de tratamiento, endurecedor o para evitar estrías no hará daño a nadie y fortalecerá la uña. Aunque nadie dijo que no admita una capa de brillo o incluso color. No seré yo quien diga cómo tiene que llevar cada uno las uñas…

5. Hidratación, esa es la cuestión. Es el último paso para conseguir esas manos suaves que todo hombre quisiera tener. En caso de querer aplicar esmalte o tratamiento tendrás que hidratar primero, limpiar la uña con alcohol o acetona para eliminar la grasa de la uña, para esmaltar después.

Zwilling Classic Inox de Tweezerman es un kit de manicura que incluye 5 piezas: unas tijeras para uñas, cortaúñas, pinza con punta diagonal, lima de zafiro en acero inoxidable y un empujador de pieles y limpiador de uñas.

Zwilling Classic Inox. Precio: 76,95 euros.

Cuticle de Orly elimina el tejido muerto de la uña y ayuda a su limpieza. Enriquecido con aceites de semillas de sésamo, devuelve a la cutícula un aspecto suave, flexible y sano. Importante: se aplica y hay que retirarlo después de un minuto de exposición.

Orly Cuticle. Precio: 12,90 euros.

Alicate de manicura de Beter, de acero inoxidable asegura un corte regular, preciso y seguro.

Beter alicate cutículas. Precio: 10,10 euros.

Masglo base fortalecedora de ajo y limón para uñas débiles y manchadas. El limón actúa como blanqueante natural y el ajo humecta la superficie de la uña.

Masglo. Precio: 10 euros.