Las sales de aluminio sí influyen en el cáncer de mama

Sí, por fin, hay evidencia científica de que las tienen una relación directa con el cáncer de mama. Los y anti-transpirantes son los principales acusados en cosmética. Quedan exentos de esta acusación todos los desodorantes bio de los que os solemos hablar en Belleza Pura.

La ciencia ha hablado y su respuesta da como cierto lo que empezó siendo un bulo de internet, algo parecido a lo que pasó con los parabenos. Parabenos sí, Parabenos no. Y finalmente es no. Ahora llega la ciencia experimental y confirma hipótesis por el medio cartesiano y no como los “estudios o informes” de la OCU.

Pero lo que me extraña todavía más es que primero se vendan productos tóxicos y luego se compruebe que lo son. Los desodorantes son productos de higiene diaria que utilizan millones de personas cada día desde hace demasiados años. ¿En qué piensas las autoridades sanitarias?

En cualquier caso, más vale tarde que nunca.

 

 desodorantes sales de alumnio

¿Sales de aluminio? No, gracias. Aunque sólo haya una primera evidencia científica y por más estudios o informes pseudocientíficos que digan lo contrario. Aún recuerdo un completo dossier de prensa de Phillips Morris (Marlboro), que recibí en los 90 que hablaba de las bondades y placeres del hábito de fumar. No debí leerlo. Así tenemos la cabeza las periodistas de belleza y casi todos, llena de estudios contradictorios o lo que es lo mismo: totalmente yuxtapuestos. Hasta que se da la primera evidencia científica experimental, y esta prueba ya se ha llevado a cabo bajo un método científico que le ha valido su publicación en el International Journal of Cancer. Los investigadores suizos: Stefano J. Mandriota y André Pascal Sappino, junto a Mirna Tenan y Paolo Ferrari han observado por primera vez como el alumino puede generar tumores y metástasis en cultivos de células epitaliales mamarias.

Un primer paso que puede exigir nuevas formulaciones al sector de los desodorantes exentas de cloruro de aluminio. Las agencias sanitarias deberían prohibir su venta por una fórmula libres de tóxicos proclives a generar cáncer de mama. ¿ O harán como con las cajas de tabaco, poner fotos horribles?

cancer de mama desodorantes antitranspirantes

Este trabajo demuestra que el cloruro de aluminio, puede absorberse por el uso diario de desodorantes o antitranspirantes que contienen sales de aluminio, transforman las células epiteliales mamarias y provocan la aparición de tumores cancerígenos de mama y metástasis en los estudios realizados con ratones. 

Parece prudente evitar el uso de aquellos antitranspirantes y desodorantes que contengan aluminio en su composición. Pero hay más aluminio a nuestro alrededor desodorantes como la piedra de alumbre, y que también contiene aluminio en su composición natural, y de ahí podemos pasar a las ollas y utensilios de cocina…

Se aproxima el Día contra el cáncer de mama, el 19 de octubre y habrá muchos lazos rosas que irán destinados a investigar las causas de esta enfermedad tanto como los tratamientos. Prevenir es curar.

 

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. angeles

    Desde que me enteré siempre he sido muy cuidadosa con las sales de aluminio y desde luego las tengo desterrada, pero considero que deberían estar prohibidas por Sanidad.

    • Beatriz Peña

      Yo también, Ángeles. 100% de acuerdo contigo.

      Muchas gracias por dar tu opinión a todos.

  2. maria pilar melendez simon

    Hola Beatriz, pues parece que al final nos dan la razón, pero con la de pruebas que pasan los productos antes de autorizarlos por parte de sanidad, ¿como no se han dado cuenta antes? espero que empiecen a prohibir su inclusion en dichos productos lo antes posible, ahora habra que buscar uno bio que no se me quede corto porque la verdad no todos me funcionan, te propongo que nos hagas un listado con desodorantes seguros , un beso

    • Beatriz Peña

      Buena idea María Pilar,

      A Sanidad se le escapan muchas cosas por los efectos a largo plazo. Es muy complicado.

      Recojo el testigo, vamos a hacer un artículo sobre desodorantes sin sales de aluminio.

      Gracias por opinar, compartir y tener grandes ideas para el contenido de Belleza Pura.
      Besos,
      BP

      • maria pilar melendez simon

        Muchisimas gracias a ti Beatriz, un beso

  3. raquel

    Desaconsejas la piedra de alumbre tambien como desodorante? No me acaba de quedar claro… Y que opciones ves para sustituir los desodorantes?

    • Beatriz Peña

      La piedra de alumbre también contiene aluminio. Evitar los desodorantes que tengan sales de aluminio. Gracias a las firmas de cosmética puedes encontrar muchos desodorantes bio o que no contienen sales de aluminio.

Deja un comentarioArmani Prima, secretos de belleza 24 horas