Culo grande, el aumento de glúteos toma la delantera

Sin culo no hay paraíso, querida persona física, ve tomando nota para tus próximos ejercicios de fe. El reinado de los pechos generosos como más demandada lleva tiempo en declive a favor de otros volúmenes tradicionalmente a la cola. ¿Una explicación quieres? Según el Dr. Jesús Benito vicepresidente de Cirugía Estética de la SECPRE: “El motivo de este auge de las gluteoplastias de aumento es fundamentalmente mediático, por la innegable influencia social de celebrities como Kim Kardashian o Beyoncé. Incluye también la interacción creciente, vía redes sociales, entre pacientes españolas y de América Latina, donde el canon estético ha tendido habitualmente hacia glúteos de mayor tamaño que en Europa”.

En Belleza Pura ya te anunciamos, cual arcángeles, que la segunda década de los doble cero sería la del culamen ancho y respingón que define una silueta con forma de ánfora. La SECPRE confirma, con datos al peso, que las intervenciones de aumento de glúteos han crecido casi un 30% en dos años y nos explica cómo alcanzar ese codiciado edén por las nalgas.

culo-grande-aumento-gluteos-1

 

Para ir de (y cuesta arriba), existen varios sistemas: 1) Congregar la genética adecuada en la cadena de montaje que se nos da desde que somos tiernos cigotos. 2) Trabajar la zona con ejercicios localizados que incidan en el volumen y la definición. 3) Pasar por quirófano, la solución más invasiva y cara, tanto en coste económico como en el tiempo de recuperación. Aclarado esto, veamos cómo se están realizando las últimas intervenciones en cirugía estética para que sepas si es la opción que te conviene.

Volumen sí, pero sobre todo definición

“La inmensa mayoría de las personas interesadas en esta intervención”, aclara el Dr. Benito, “no busca conseguir glúteos muy grande, sino que, como ocurre en todas las intervenciones que implican una remodelación del contorno corporal, se dejan asesorar por el cirujano plástico para que el tamaño mantenga la proporcionalidad adecuada con el resto del cuerpo”. Es decir, díficilmente te harán un Kardashian si eres menuda. Y, si te lo hacen, sospecha. Armonía siempre.

Engrasar la maquinaria. ¿Es oro todo lo que reluce?

Existen dos procedimientos para lograr el culo deseado: los implantes de prótesis o la infiltración de grasa autóloga (extraída de otra parte del cuerpo de la candidata). También se puede combinar las dos técnicas para aunar la proyección que da el implante con la naturalidad de volumen y superficie que proporciona la grasa. Pero, ¡ojo! La grasa autóloga no siempre arraiga bien, ni es estable, puede sufrir calcificaciones. Tu cirujano plástico deberá informarte de todos los riesgos y cuidados que implica esta técnica.

El implante se coloca por encima del músculo subcutáneo para lograr más volumen o por debajo, posición que ofrece más garantías de fijación.

culo-grande-aumento-gluteos-2

Mueve tu cucú (pero con cuidado)

Existe un riesgo de desplazamiento del implante, de modo que el cirujano debe ser, siempre, un profesional con la titulación oficial de Cirugía Plástica Estética y Reparadora. La infiltración de silicona no se recomienda en ningún caso “dado que se trata de un producto no aceptado por la comunidad médica ni por ninguna asociación de Cirugía Plástica, y su uso puede entrañar un riesgo grave para la salud del paciente”.

Así las cosas, ¿cómo lo ves, amiga de disimulado pandero? ¿Team Olivia Palermo o Team Kardashian?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Lolette

    Yo me quedo con el team Olivia Palermo 🙂

  2. Towanda

    Nosotras tampoco somos nada partidarias de las cirugías estéticas por capricho, y menos sin ponerse en manos de un profesional. Son temas delicados porque entra en juego la valoración que de una misma hace cada quien, de ahí la importancia de que los cirujanos sepan hacer entrar en razón a la gente. Cumplen un doble papel, cirujano y psicólogo. Hay quien tiene una imagen muy distorsionada de su cuerpo y es peligroso dejarse llevar por una moda que será, por definición, pasajera.

    Todos con la cabeza en su sitio y a disfrutar de nuestros cuerpos, en cierto modo son lo único que tenemos ;-). Un abrazo y gracias por leer y comentar,
    T.

  3. maria pilar melendez simon

    Madre mia, y yo que lo llevo tapando con camisetones largos desde la adolescencia, porque parezco la prima en “culamen” de la lopez y la kardasian, ahora resulta que “estoy de moda”, no soy entusiasta de cambiarte el cuerpo a toque de bisturi solo por modas sino porque por salud, si ya la genetica y los ejercicios no te sirven y ya estas dispuesta a aumentarse esa parte de su anatomia u otra, por favor que se ponga en manos de un buen cirujano plastico, que en españa hay gente muy buena, basta con acercarse al colegio de medicos y pedir el listado, un beso

Deja un comentarioEtam, ángeles y las mujeres normales de Oysho