Etam, ángeles y las mujeres normales de Oysho

La firma de lencería Etam ya es centenaria. Celebró sus lozanos 100 años en el corazón de con un espectacular desfile de la Primavera-Verano 2017. Un gran show capaz de hacerle sombra al de los ángeles de Victoria’s Secret. Modelos en ropa interior, sensuales y provocadoras, con esos cuerpos que todo el mundo califica como “perfectos”.

oysho-modelos-curvas-normales

Una de las modelos de Oysho

Pero, ¿qué es la perfección?, ¿algo objetivo? Igual de perfectas, maravillosas y sexys y perfectas son las modelos que la marca española del gigante Oysho, ha decidido elegir para lucir su nueva colección. Así somos la mayoría de las , altas, bajas, más gordas, más delgadas, más altas, más bajas, perfectas en nuestra diferencia. Pero en este mundo perverso que nos ha tocado vivir se ha convertido a unas pocas mujeres, en referente de la perfección, en el modelo a seguir y a conseguir. A base de repetirlo como un mantra, para muchas mujeres y jóvenes se ha convertido en un objetivo vital parecerse a ellas, aunque por el camino se dejen la salud o la vida.

etam-100-aniversario-desfile-paris-primavera-verano-2017-2

Etam subió a la pasarela a sus ángeles afrancesados, pero ángeles al fin y al cabo, para celebrar que hace 100 años que comenzaron a vestir de las mujeres en su faceta más íntima. Un camino que empezó en 1916 y en el que, según reivindican, han acompañado a la mujer en su búsqueda de la libertad.

Que no se relajen porque todavía nos queda mucho camino por recorrer y mucha libertad por alcanzar, espero que no tardemos otro siglo. Aunque visto lo visto, suficiente sería con no retroceder.

Proclaman la libertad femenina, pero a la hora de presentar sus colecciones todavía no se atreven a liberarse del todo, a quitarse los corsés de lo comúnmente establecido y subir a la pasarela modelos de todos los cuerpos, que representen lo diverso y rico en formas que es nuestro mundo.

desfile-etam-100-aniversario

Poco a poco, algún día lo conseguiremos. Por el momento busquemos señales de normalidad que las hay, haciendo zoom y mirando con ojos de realidad a las modelos, hay estrías e incluso , ¡son de carne y hueso! O fijemos la atención en el revulsivo nombre de cuatro de las cinco líneas de la colección Primavera-Verano 2017 que Etam presentó en el centro George Pompidou de París, un llamamiento al empoderamiento femenino, a creernos que cada una de nosotras somos perfectas a nuestra manera, por eso, repítete cada mañana como un mantra cuando te mires al espejo:

  • Soy sexy: es una línea para mujeres que buscan provocar y encandilar. Piezas que mezclan látex, cuero y transparencias y encajes.
  • Soy chic: un homenaje a la ligereza de los años 20 con piezas cubiertas de perlas y plumas en tonos que va del rosa al granate.
  • Soy divina: inspirada en la exuberancia de Studio 54, en los años 70. En tonos y negro Etam ha elaborado estas prendas con el encaje más exclusivo de la región de Calais, lamé y preciosas. optado por el encaje más
  • Soy alegre: espíritu francés en estado puro con piezas icónicas de la marca y guiños marineros.

También se presentó una quinta línea, la de baño, con muchos cortes asimétricos, volantes y troquelados.

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    No suelo comprar esta marca pero se ven unos modelos muy bonitos.

  2. M Angeles Guerra

    Me suele gustar lo que tiene.
    Besitos

Deja un comentarioPerfumes apestosos, cual es el tuyo