Como no creo que ningún hombre se afeite con hacha o con un cuchillo de carnicero, hoy os traemos a Belleza Pura la nueva afeitadora Braun serie 9 que, según se define, es “la mejor afeitadora del mundo”. Os cuento ahora todas sus características para que barajéis la posibilidad de pedirla ya como regalo de Navidad y cuidar vuestra barba.

braun-series-9-con-cr

Según la marca, Braun serie 9 elimina el pelo de una sola pasada.

No soy un hombre; eso salta a la vista y por eso, de afeitadoras no entiendo demasiado aunque mi deber es estudiarme todo lo que llega a mis manos para poder contaros qué hay de nuevo en el mundo masculino. Y lo que sabemos es que según el último estudio realizado por Philips hace tres meses, “el 78% de los hombres jóvenes luce habitualmente algún estilo de vello facial, siendo la barba de tres días el look preferido por el 43% de los hombres” y que “un 31% utiliza la afeitadora eléctrica”.

Esta vez Braun, que desde 1921 está trabajando en productos de consumo y que comercializó la primera afeitadora en 1950, ha lanzado al mercado la afeitadora Braun serie 9 que parece ser el Rolls Royce de las afeitadoras, según los que las han probado. Para que llegue a vuestras barbas han sido necesarios más de 5 años de investigación y desarrollo, más de 60 años de experiencia en el afeitado, más de 60 ingenieros y más de 400 piezas diferentes perfectamente ensambladas. Lo de las 400 piezas en un chisme tan pequeño me deja estupefacta. ¡Para quitar pelos! Claro que parecidas deben de ser las cifras de una depiladora.

El mayor reto del afeitado es la barba esa de los lunes, que ha estado en barbecho todo el fin de semana para que descanse la piel de la agresión del afeitado. De lunes a viernes, afeitaditos para que os vea el jefe, y los sábados y domingos, que estáis en casa nos pincháis… En fin, no hagamos un drama, chicas, que su piel lo merece, que luego se les enquistan los pelos y es peor. 

Es lunes por la mañana y os encontráis una barba con pelo de tres días, que es más largo y más difícil de recortar; la tendencia del pelo de tres días es estar más pegado a la piel. Para solucionar estos problemas, Braun ha creado una tecnología que captura todos los pelos gracias a sus cuatro elementos de corte que consiguen 40.000 cortes transversales por minutos.

braun-series-9-head-move

Con estos cuatro elementos se incrementa en un 40% el área de afeitado, pero se ejerce mucha menos presión y se cuida la piel.

El cabezal inteligente (listo, diría yo) posee cuatro elementos flotantes y pivotantes:

  • Recortador hyperlif&cut, que endereza y corta el vello del cuello y la barbilla. Tiene un revestimiento de titanio, un material extremadamente resistente que se suele emplear para herramientas de precisión, que logra que dure hasta 50.000 afeitados. (Suponiendo un afeitado al día, menos los fines de semana, me salen ¡196 años!… Toda una vida y se la dejas de herencia a tus hijos y estos a los suyos).
  • Recortador direct&cut, que hace lo que ninguna otra afeitadora Braun hacía hasta ahora, y que es redirigir el pelo que nace en distintas direcciones y los orienta todos para que puedan ser cortados.
  • Dos rejillas OptifolTM  que proporcionan un apurado perfecto que dura más tiempo. Estas rejillas -hasta 1.064- tienen forma de celdilla, un diseño que está ampliamente empleado en la naturaleza por su eficiencia, y tienen dos tamaños para que la presión ejercida sea la que se precisa.

Durante la presentación a la prensa, también nos contaron que este maquinón permite un afeitado personalizado puesto que se adapta a las curvas de cada rostro y así está siempre en contacto con la piel para que no se le escape un sólo pelo. Se puede utilizar en seco y en mojado, en seco o con gel o espuma.

braun_series_9_-bajo-el-agua

Su diseño permite que la mano sujete perfectamente la afeitadora y su pantalla Led mantiene el control sobre el rendimiento y el estado de la batería Li-Ion, con 50 minutos de autonomía.

Barata no es, casi como un Rolls Royce, pero si aseguran tantos afeitados, la cosa cambia.

Precio: 449,99 euros.