Cosmética personalizada, sólo para ti

Por fin, la va llegando a las perfumerías. Tengo que confesaros que me he llevado muchos chascos con productos de belleza desde que tuve edad para empezar a llevar pintalabios.  Desde coloretes que lograban el efecto contrario a un rubor saludable o bases de maquillaje que me hacían parecer salida de una escena de The Walking Dead, siempre me ha costado atinar con el producto ideal a la primera.

Todas hemos sufrido el temido efecto muerto viviente con un maquillaje demasiado claro. Hasta Miley Cyrus. Imagen: Pinterest.

Todas hemos sufrido el temido efecto muerto viviente con un maquillaje demasiado claro. Hasta Miley Cyrus. Imagen: Pinterest.

Por suerte, las marcas de belleza han escuchado las suplicas de una sufrida servidora porque han empezado a ofrecer productos totalmente customizados a unos precios bastante razonables.

Y como se dice y se rumorea que en Nueva York se puede conseguir cualquier cosa, me he lanzado a recorrer la Gran Manzana para encontrar los mejores cosméticos hechos a medida.

elizabeth-arden-tono-persoanlizado-maquillaje

entiende que cada piel es un mundo y acertar con el tono de maquillaje puede ser una aventura digna del mismísimo Indiana Jones. Seguro que por eso se lanzó el servicio Custom Color Foundation, con el que puedes crear tu a medida en menos de cinco minutos.

personalizado_earden2

Tras una consulta donde escanean la piel de tu rostro y te preguntan sobre tus preferencias de acabado y cobertura, una máquina mágica crea tu fórmula totalmente a medida etiquetada con tu nombre. El servicio, que empezó siendo exclusivo de los Red Door Spa de Manhattan, existe en España en El Corte Inglés de Serrano en Madrid.

Custom Color Foundation de Elizabeth Arden. Precio: 55 euros.

personalizado_bite2

Para las amantes de los labiales, el Beauty Lip Lab de Bite Cosmetics en pleno SOHO es una visita obligada. Tras una consulta personal para entender exactamente lo que buscas empieza la magia. Con ayuda de uno de los artistas de Bite puedes crear tu tono a medida, con el acabado y el sabor que se te antoje. Deja que tu imaginación vuele; esta marca canadiense, conocida por sus labiales súper pigmentantes, es literalmente capaz de hacer cualquier cosa que se te ocurra. Como este laboratorio de pintalabios es uno de los secretos mejor guardados de las princesitas de Park Avenue, te recomendamos reservar online con al menos dos semanas de antelación.

El servicio Beauty Lip Lab de Bite Cosmetics. Precio: 55 dólares/ 49 euros al cambio, y la consulta dura unos 20 minutos.

 

personalizado_kiehls

Apothecary Preparations de Kiehl’s, un concentrado facial totalmente personalizado para acabar con tus cuitas de belleza.

Como cada piel tiene necesidades diferentes, Kiehl’s ha decidido volver a sus raíces y ofrecer tratamientos faciales formulados a medida. El servicio se llama Apothecary Preparations, y consiste en la creación de un concentrado facial personalizado que ataca dos preocupaciones específicas de cada cliente, como rojeces, poros dilatados, arrugas, falta de luminosidad o textura áspera. Tras una consulta de unos diez minutos con un experto de Kiehl’s, se prepara una caja personalizada con los tres componentes, que el cliente mezcla en casa antes de la primera aplicación. Este concentrado a medida  se aplica mañana y noche tras la limpieza del rostro y antes de aplicar la crema hidratante. Aunque yo he probado el servicio en la flagship store de la marca en el Village neoyorquino, la semana pasada se lanzó en España en puntos de venta seleccionados que se pueden consultar en su página web.

Concentrado personalizado Apothecary Preparations de . Precio: 95 euros, y la consulta dura unos 10 minutos.

Bellezas Puras, si estás hartas de no acertar con los tonos del maquillaje, la cosmética personalizada puede ser la solución definitiva. Palabrita de neoyorquina: merece la pena.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Me encanta esto, el maquillaje de Elizabeth Arden es genial, encuentran el tono perfecto para cada piel 🙂

  2. maria pilar melendez simon

    Pues me parece un servicio muy util sobre todo para gente como yo que no damos con el tono perfecto de la base, espero que pronto este en mi ciudad, un beso

    • Beatriz Peña

      Es muy útil. Yo soy fan. De toda Europa, sólo está por ahora en Madrid. Ni en París, Londres o Roma.

      ¿Cual es tu ciudad?

      Ojalá llegué a todas las ciudades.Y si no, ya tienes excusa para venir a Madrid.
      Besos

      • maria pilar melendez simon

        Hola Beatriz, pues de Zaragoza, si no estaria mal hacer una visita a la capital, un beso

        • Beatriz Peña

          María Pilar,

          Creo que tu comentario va dirigido al Taller de Elizabeth Arden. ¿Te vendrías desde Zaragoza?

          Por favor, repite tu comentario en el post del Taller de Elizabeth Arden.

          Muchas gracias,

Deja un comentarioOrejas de soplillo, solución menos invasiva