Clarins, solidaria con la Fundación Arthritis

Entre 75 y 110 millones de personas en el mundo padecen artritis, una enfermedad inflamatoria de las articulaciones. Y hoy, 12 de octubre, además de otras celebraciones santas, se celebra el Día Mundial de la Artritis. Para ayudar a tantas personas que la sufren, Clarins ha querido colaborar con la Fundación Arthritis.

katioo1

Se llama Katioo y es el original muñeco articulado que nos va a contar qué es la artritis.

¿Quieres ayudar en la financiación de un proyecto de investigación médico sobre la artritis? Es muy fácil: además de ayudar te beneficias de un aceite maravilloso, Huile “Tonic“, un aceite con extractos de hierbabuena que reafirma, mejora la elasticidad y contribuye a tonificar la piel proporcionando una sensación de frescor. Este efecto tónico expresa, según insiste la propia marca, “la voluntad de impulsar la investigación”.

 

huile-tonic-menta2

Jacques Courtin-Clarins, creador de la marca, impulsado por el sufrimiento que sufría su mujer que padecía una poliartritis reumatoide creó en 1989 la ARP. Se asoció con otro empresario, Denis Bloch, cuyo hijo de unos 10 años padecía una artritis idiopáticas juvenil aguda. Courtin-Clarins cuenta en un libro que durante una consulta, un profesor de reumatología le dijo al oído: “Si su mujer no soporta este medicamento, ya no sabré que más darle… porque ya no hay nada más”. Mal presagio. Os recuerdo para las que no lo sepáis que las enfermedades reumáticas se asocian a la vejez aunque la edad promedio de las personas que padecen trastornos musculoesquélicos es de sólo 30 años y que existen muy pocos tratamientos eficaces: analgésicos, relajantes musculares o reposo. A veces sí hay remedios para reducir el dolor y la discapacidad, aunque según la propia Fundación: “la investigación sufre un auténtico déficit financiero para poder desarrollar tratamientos para poder desarrollar tratamientos más adecuados”.

En 2006, la ARP cambió de nombre y se convirtió en la Fundación Arthritis, que tiene como ambicioso objetivo descubrir soluciones terapéuticas para las enfermedades reumáticas más severas. En este vídeo, Katioo, un gran atleta articulado nos cuenta su experiencia:

Este año, la Fundación Arthritis financia la investigación relativa a cómo afectan los factores ambientales en el cuerpo humano. Para ello,por cada Huile “Tonic” que se venda durante este mes de octubre en todo el mundo, Clarins realizará una donación especial para financiar un proyecto de investigación sobre esta enfermedad.

Y para que sepas adónde va tu dinero, te cuento los últimos datos:

  • 300 investigadores financiados en 25 años.
  • 550 proyectos financiados.
  • 9 millones de euros ya han sido donados a la Fundación.
  • 2 progresos fundamentales: el establecimiento de un diagnóstico precoz y un nuevo enfoque terapéutico.

Te recuerdo que Clarins también colabora con Aldeas Infantiles, organización que ha recibido este año el Premio Princesa de Asturias a la Concordia.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría.

Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo.

Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Muy buena iniciativa, yo uso este producto y seguro colaboraré 🙂

    • Beatriz Peña

      Eres estupenda, Iuliana.

      Un abrazo,

Deja un comentarioTyra Beauty, Tyra Banks profundiza en la limpieza de la piel