Arkopharma llega este otoño dispuesta a plantarle cara a la astenia y cargarnos las pilas de manera completamente natural. Chute de vitalidad con Arkovital, el primer concentrado de vitaminas y minerales de origen 100% vegetal con cero ingredientes químicos. Energía pura.

astenia-otonal-arkovital-arkopharma

¿Te notas cansada, decaída, somnolienta e incuso de peor humor que de costumbre? Puede ser que la astenia otoñal se haya apoderado de ti, pero que no cunda el pánico, estás dentro del 73% de la población a la que el cambio de estación no les coge indiferentes. Es normal, empieza a hacer frío, hay menos horas de sol, nuestro cuerpo necesita adaptarse el nuevo ambiente y unos se adaptan mejor que otros. Como anochece antes el cuerpo segrega melatonina antes y por eso tenemos más sueño, y para colmo, baja la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Tranquila que es cuestión de unas semanas, lo único que puedes hacer es tener paciencia y poner en práctica sencillos trucos que, según el Doctor Migué Martín Almendros, Coordinador del Grupo de Trabajo de Fitoterapia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), ayudaran a que el cambio de estación sea menos traumático:

  • Comer 5 veces al día, verdura y fruta suficiente.
  • Procurar que los alimentos sean integrales.
  • Comer alimentos de temporada, cada temporada tiene lo que el cuerpo necesita.
  • Hacer ejercicio.
  • Descansar 6-8 horas al día.
  • Eliminar, al menos durante estos días excitantes como el café, el tabaco o el alcohol.
  • Sumar un plus en forma de aporte vitamínico.

Porque aunque deberíamos ingerir, a través de la alimentación, todas las vitaminas y minerales que necesitamos, lo cierto es que la mayoría de los españoles tiene una alimentación bastante deficiente. Según Jesús Román, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) llevamos 50 años cometiendo el mismo error, prohibir alimentos: “Hace 50 años se decía que las sardinas tenían mucho colesterol, que el aceite era una paletada o que los garbanzos engordaban…”, hay que comer de todo y en su justa medida,  “para que te toque la lotería de la mejor nutrición tienes que jugar la mayor cantidad de números posibles, es decir, comer la máxima variedad posible de alimentos”.

La mitad de los españoles no come verdura todos los días, y “si no la pruebas diariamente, no te salen las cuentas del aporte necesario de vitaminas, minerales y fibra”. Y el 33% no toma diariamente fruta, o al menos la cantidad necesaria.

arkopharma-arkovital-pura-energia-multivitaminas
Por eso, la mayoría, termina recurriendo a suplementos vitamínicos y por eso Arkopharma ha trabajado para que Arkovital, su nuevo suplemento, sea lo más parecido a tomar fruta y verdura. Para ello han escogido 6 vegetales bio (hojas de curry, acerola, fruto de amla, albahaca, guayaba y limón) que seleccionan desde su cultivo, y han obtenido las vitaminas y minerales con un proceso de extracción patentado al agua, el disolvente natural por antonomasia.  Así consiguen que tenga una mayor biodisponibilidad, que significa que se produce un mejor aprovechamiento de las vitaminas y los minerales en el organismo.

De este modo nace un suplemento 100% de origen natural, apto pata veganos, sin ingredientes químicos, vitaminas artificiales ni azúcares añadidos, con 9 vitaminas y 5 minerales.

Lo pueden tomar mujeres embarazas y en periodo de lactancia y niños a partir de 6 años.

Se toma un comprimido al día acompañado de un vaso de agua.

Precio: 12,90 euros / 30 comprimidos.