Hace unos días te hablamos de un último estudio sobre las sales de aluminio en los desodorantes y sus consecuencias sobre la salud. Como consumidores parece que vivamos permanentemente bajo la espada de Damocles; son muchos los productos químicos que nos aplicamos a diario, minúscula la letra del etiquetado y demasiado farragoso descifrarlo, al menos para el común de los mortales. Que, en estas cuestiones de higiene y salud, deberíamos ser todos, ¿o acaso es necesario un doctorado en Bioquímica para comprar un desodorante?

Queremos alternativas libres de sospecha, sencillas de entender y, por favor, fáciles de encontrar, que no haya que ir al km 4.927 del Himalaya a por desodorantes sin sales de aluminio (ni parabenos, ya de paso). Te mostramos unos cuantos ejemplos que no huelen a gato encerrado.

desodorantes-sin-aluminio-1

Stick Sanex Dermo Protector, de Sanex.

Sanex, esa firma tan poco nicho. ¿Te suena? Suele estar cerca de esa otra firma igualmente poco desconocida que se ha hecho muy popular por reivindicar la belleza real. Una gesta muy noble, ya sólo les queda eliminar el aluminio de sus desodorantes. Entre tanto, si compras en el Súper o en una perfumería convencional, elige este stick ‘de toda la vida’.

Precio Stick Sanex Dermo Protector: en torno a 4 euros.

desodorantes-sin-aluminio-2

Spray Altea Blanca, de Klorane.

Un fantástico vaporizador de venta en farmacias y parafarmacias. Promete neutralizar el olor durante 24 horas sin interrumpir la sudoración (como sabes, eso es patrimonio exclusivo de los antitranspirantes) y es adecuado para las pieles sensibles.

Precio Altea Blanca de Klorane: en torno a 8 euros.

desodorantes-sin-aluminio-3

Sprays desodorantes sin sales de aluminio de Weleda.

Seguimos para Bingo con la colección de sprays de Weleda a base de aceites esenciales de Salvia (color azul y aroma herbal), Citrus (Color verde, aroma cítrico) y Rosa Mosqueta (color rosa, aroma floral). Muy agradables por aquello del sutil aroma de los aceites esenciales, sólo tienen una pega: contienen alcohol.

Precio Sprays Weleda: en torno a 10 euros.

desodorantes-sin-aluminio-4

Desodorante Fisiológico 24h de La Roche Posay.

Qué haríamos sin esta firma y sus soluciones para todas las pieles. Y para todos los gustos, La Roche Posay ofrece desodorantes sin aluminio en roll-on, stick y aerosol, las fórmulas están libres de aluminio, alcohol y parabenos, son adecuadas para las pieles sensibles y están enriquecidas con Perlite (contiene la humedad), Zinc Gluconado (neutraliza los olores) y Alantoina (suaviza).

Precio Desodorante Fisiológico de La Roche Posay: en torno a 7 euros.

desodorantes-sin-aluminio-5

Desodorante de Pétalos de Rosa de Dr. Hauschka.

Cremosa ‘pócima’ en formato roll-on. Con anthylls vulneraria y aceite de jojoba, es especialmente adecuado para pieles muy sensibles. Incluye hojas de neem y extracto de salvia como agentes desodorizantes.

Precio Desodorante de Pétalos de Rosa de Dr. Hauschka: 16, 50 euros.