Eucerin centra su atención y cuidados en las pieles maduras. Llega Elasticity + Filler, una línea para mujeres de más de 55 años que quieren un tratamiento global, un producto multiusos que combata todos los frentes abiertos por la edad: perdida de elasticidad, firmeza, luminosidad y arrugas.

Porque en torno a los 55 -para algunas será antes, para otras privilegiadas, después- de repente la cosa se precipita. Antes te preocupaban cosas puntuales, pero llegado cierto punto parece que el envejecimiento cae de golpe sobre el rostro. La piel empieza a perder elasticidad, ya no cuenta con una estructura firme y por eso las arrugas son más visibles, se vuelve más delgada y sin brillo, empieza a haber un enrojecimiento facial y todo empieza a colgar más de la cuenta.

eucerin-elasticity-filler

La experiencia tiene esas cosas, que deja muescas a su paso. Por el momento, parar el reloj vital no es posible, aunque sí ralentizar un poco su agujas disfrutando mucho de la vida, comiendo bien, haciendo deporte, y recurriendo a la cosmética, que no cree falsas esperanzas a ser posible, siempre acompañada de un buen método de aplicación. Porque tan importante como utilizar una crema, es aplicarla bien. En eso insiste siempre Juan Arenas, dermatólogo y Director Técnico de Eucerin:

  • Si tu objetivo es luchar contra las arrugas, cuando extiendas la crema hazlo a golpecitos con las yemas de los dedos sobre la arruga, de este modo estimulas la síntesis de colágeno.
  • Si lo que buscas es firmeza, eliminar toxinas y rejuvenecer tu piel, un buen drenaje facial hará mucho por tu rostro. Debes extender la crema desde el centro de la cara hacia las zonas donde está la linfa, para que se produzca el drenaje: hacia la zona trasera de las orejas, hacia el cuello, y en el escote hacia las axilas. Activarás la circulación sanguínea, eliminarás el exceso de líquidos y fortalecerás los músculos.
  • Que tus preocupaciones son todas estas y muchas más. Puedes combinar las técnicas cuando te dispongas a aplicarte la crema hidratante, por la mañana pero sobre todo por la noche. Juan Arenas llama la atención de las pocas cremas de noche que se venden en la farmacia, “las mujeres españolas prácticamente no usan crema de noche y se olvidan que durante el sueño es cuando más pueden hacer por su piel”.

Para estas pieles que necesitan tratamientos globales Eucerin ha creado Elasticity + Filler, una línea con tres ingredientes comunes: la silimarina (extraída del fruto del cardo mariano) que es un portente antioxidante y estimula la microcirculación, acido hialurónico de cadena corta que intensifica el efecto rellenador y arctiina, un ingrediente activo procedente del fruto de la bardana que acelera el proceso de renovación de colágeno mejorando su elasticidad y firmeza. La crema de día incorpora protección solar SPF15 y un sistema de filtro UVA.
La crema de noche contienen además aceite de argán, rico en ácidos grasos esenciales Omega 6 y 9 que ayudan a regenerar la piel, además de nutrirla intensamente.

eucerin-elasticity-filler-aceite-facial

Y el tercer producto de la línea es un aceite facial que se puede aplicar solo antes de la crema o mezclado con ella. Una fórmula enriquecida con aceites esenciales que reafirman la piel e incrementan su elasticidad. Contiene vitamina E, aceite de argán y aceite de cardo mariano.

Elasticity + Filler crema de día. Precio: 31,40 euros / 50 ml.
Elasticity + Filler crema de noche. Precio: 31,40 euros / 50 ml.
Elasticity + Filler aceite facial. Precio: 32,50 euros / 30 ml.