chica con pelo en tres colores

Smartbond, arma secreta para teñir sin dañar

Mientras me corta el pelo, me comenta que hay una tendencia muy marcada a cambiar de color del cabello, a variar, a veces muy radicalmente, de tonos, de luz. Para evitar que muchos sensibilicen o rompan la fibra capilar nace Smartbond -un homenaje a la película 007- bajo la firma  L´Oréal Professionnel, exclusiva para peluqueros y salones de peluquería.

smartbondY en el salón de Alberto Cerdán descubrí que un proceso de más suave es posible con las armas adecuadas, además de algunas claves de temporada para poner nuestra melena al día.

cortes melenas otoño invierno 2016 2017

“Esta temporada viene un pelo más ondulado, más rizado. Es como si las mujeres se hubieran saturado de pelo liso y relamido, de cortes bob pegaditos a la cara, y ahora quisieran más volumen, más glamour”, dice Alberto Cerdán. Estoy totalmente de acuerdo. No hay más que ver mi esfuerzo para hacerme una mísera onda frente al espejo sin ningún resultado. Y luego llega la mano derecha de Alberto y me deja una cabeza ondulada en dos minutos que ni Rita Hayworth. Insiste también Cerdán en que, sobre todo a la gente joven, le gusta cambiar el color del tinte cada vez con más frecuencia. “Para salir de la rutina, para airearse, para verse diferente”. Las cifras cantan sobre nuestros hábitos: un 70% de las españolas se colorea el pelo para aclararse la melena, lo cual confirma que los colores oscuros en el pelo echan años encima.

No hay más que recordar la ‘fiebre rosa’ que le entró a las actrices el invierno pasado: Katy Perry de rosa fucsia; Lady Gaga de rosa palo; Kendall Jenner de rosa empolvado. O la oleada de pelos grises y canas sin teñir para darse un aire intelectualoide o de ‘yo no escondo mi edad’, a lo Christine Lagarde o a lo Alberto Cerdán.Ya que hemos decidido que esta temporada vamos a oscilar entre el cobrizo y el ocre o el rubio más que antes, L´Oréal ha optado por idear un producto que asegure que la fibra capilar resistirá las agresiones del tinte.

 

Alberto Cerdán en su salón

Smartbond es un nuevo sistema fortalecedor de ‘enlaces’ (la fibra capilar tiene enlaces fuertes y débiles), un complemento para todos los servicios de coloración y decoloración. Contiene ácido Maleico para que el pelo no resulte demasiado sensibilizado por el proceso químico de la coloración. Lo han probado y aprobado en primicia algunos influencers del mundo de la Belleza: Xavi, García, Beatriz Matallana, Alberto Cerdán, Ana Lérida, Crisanto Blanco y Sergio Adonay, que componen el Comando Smartbond, encantado de asesorarte www.secretosdecolorista.com. Total, que podrás teñirte tan a menudo como quieras y de todos los colorines que te apetezca -del rosa al amarillo- como la película de Summers– sin notártelo luego ‘quemado’ ni estropajoso, sino más denso y fuerte. ¿Te atreves con el azul añil de Lucía Bosé?

Kit profesional Smartbond. Precio: 270 euros. Precio en salón, variable según peluquerías.

Acondicionador Smartbond para usar en casa una vez por semana. Precio: 34,95 euros.

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Un precio muy elevado. Yo prácticamente siempre llevo el mismo color y de momento no tengo el pelo dañado porque me lo cuido.

Deja un comentarioKenzo y H&M, arriesgarse o morir