El día 3 de noviembre –¡que no queda nada!- llega a los burros de H&M la colección cápsula de Kenzo; la última colaboración de campanillas con la que el imperio sueco acerca la moda más vanguardista (y cara) a esa población que se pirra por un logo. Y por un sello autoral, en este caso, el que Carol Lim y Humberto León han plasmado en las 65 piezas para mujeres y 42 para hombres, entre moda y accesorios. Por cierto, si tenías dudas al respecto, te diré que sí: el tigre más icónico desde el de Frosties de Kellogg´s forma parte de la colección.

kenzo-hm-iman

Eso sí, se trata de un tigre menos feroz y rugiente de lo que estamos acostumbradas, menos León de la Metro (su pariente lejano) y más tierno-gatito-estilo-redes-sociales. El volante contribuye a reforzar esa sensación de prenda ‘mona’ arrolladoramente comercial; tengo claro que será difícil conseguir un ejemplar por disciplinadas que seamos con nuestras alarmas de móvil y nuestras pacientes colas. El precio juega a su favor, 50 euros frente a los 200 de los vestidos de seda o los 300 de la cazadora de piel.

¿El resto de la línea? Una oda a la audacia. La reflexión urbana del enésimo print animal, por un lado, sumada a la inclusión de estampados y patrones de aire folclórico. Barroquismo descarado en los colores y texturas y llamativas siluetas que mezclar a placer y con desenfreno. En España dudo que triunfen las propuestas más arriesgadas, pero hay unas cuantas que van a volar de las perchas. Eso sí, combinadas con una de esas muchas prendas sobrias y discretas que tenemos en el armario.

kenzo-hm-ryuichi

La campaña cede protagonismo a rostros ‘distintos’. Nada de modelos al uso, sean o no convencionales, sino actores, activistas y raperos como Chloë Sevigny (icono fashion y vieja amiga de la pareja Kenzo), Rosario Dawson, Chance the Rapper, Ryuichi Sakamoto (maravillosa elección), Suboi y Xiuhtezcatl Martinez.

La apuesta de Kenzo está clara: riesgo o muerte. Así que ya sabes, compañera de fatigas, si quieres tener/leer Kenzo cuando buscas qué-diablos-ponerte en tu armario, ficha tus prendas preferidas y ve pensando en cómo adaptarlas a tu estilo.

La colección saldrá a la venta el 3N en H&M online y en algunos puntos de venta físicos seleccionados:

Paseo de Gracia nº9 (Barcelona)

Ramblas nº131 (Barcelona)

Plaza Federico Moyúa nº4 (Bilbao)

C/ Gran Vía nº32 (Madrid)

C/ Velázquez nº36 (Madrid)

C.C. La Cañada: Carretera de Ojen S/N (Marbella – Málaga)

Plaza Juan Carlos I, Nº 1 (Palma de Mallorca)

C/ Colón nº34 (Valencia)