Viaje detox a Villa Padierna, Thermas Carratraca

Un viaje que desembarca en la galáctica estación de Antequera y nos conduce en coche privado hasta el Hotel de cinco estrellas gran lujo Villa Padierna Thermas Carratraca, ubicado en este encantador pueblo blanco de la sierra de Málaga, a media hora del aeropuerto de la capital y la estación del AVE en Antequera. Y completamente alejado del Condado de Villapadierna y demás familia, el antiguo de Carratraca pertenece ahora a un empresario marbellí que lo ha restaurado por completo.

fuente-manantial-carratraca-balneario-web

Un lugar bendecido por la naturaleza con unas aguas termales con propiedades mineromedicinales, conocidas y disfrutadas por los romanos para curar heridas de guerra, y posteriormente por los árabes que lo denominaron “Karr-al-krak”, literalmente para “limpiar de lacra”. Hasta aquí llegó el contrabondista Juan “El Camisón” que también curó sus heridas después de ver como un pastor bañaba a sus ovejas maltrechas y ver como se curaban. Allí mismo, el rey Fernando VII mandó construir el Hostal del Príncipe, justo donde está ahora el Hotel Villa Padierna Thermas. De aquellas épocas de gloria donde se daban cita nobles y aristócratas y buscaban retiro personajes como Lord Byron, Alejandro Dumas o Reiner Maria Rilke o más recientemente Julio Romero de Torres, Vicente Aleixandre, Antonio Gala, la princesa de Noruega o Antonio Banderas, al que le une además que su madre es nacida en esta bella localidad.

¿Y por qué os cuento todo esto?  Porque sumergirse en las termas romanas de Carratraca es bañarse en su historia y diluirse en ese túnel del tiempo sin estrés ni fatigas. Relax total, , terapias Health & Wellness, belleza, masajes y curas de agua termal en el balneario de lujo más exclusivo de Andalucía y la Costa del Sol.

balneario-carratraca-villa-padierna-web

Qué ganas tenía de visitar el Balneario de Carratraca y no sólo por tacharlo de la lista de los muchos balnearios sobre los que he escrito en diferentes medios de comunicación, sin llegar a conocer en vivo y en directo. Siento debilidad por las leyendas de balneario y por el inmenso lujo de poder bañarte en las termas romanas originales, sin cartón piedra mediante. El líquido elemento en una disolución de historia, entre columnas de marmol, y absorbiendo las propiedades de sus agua por inmersión total. De hecho, la más total de las inmersiones que he hecho. Tirarme a la piscina en cuerpo y alma para practicar una sesión de watsu, flotando en la terma y dejándome llevar por las manos expertas de Lucía, la terapeuta. La consigna es dejarse llevar por sus brazos y relajarse al máximo. Tu cuerpo se deslizará por el agua como en una danza y son mover un músculo. Una experiencia mágica  para empezar el plan detox y vaciar la mente de problemas. El estómago también se vacía un poco con el programa alimenticio detox, que insiste en sus menús dietéticos, sanos y ligeros, muy ligeros. Adiós a la cervecita, los dulces, el vino, la mantequilla, el tabaco y otras delicias culinarias.

masaje-bioenergetico-by-piroche-web

Me sorprendió la profesionalidad de las esteticistas y terapeutas, con protocolos muy puestos al día, de la firma italiana de cosmética profesional Piroche.

La purificación continúa en seco y en mojado, dentro de sus 5 piscinas termales romanas y a lo largo de las 21 salas disponibles para tratamientos hidrotermales, estética facial y corporal, masajes, hammam, sauna, piscina exterior.

Después de recorrer el circuito termal chorro por chorro , probé el fantástico Masaje Bioenergético by Piroche, con aceites esenciales y ventosas de succión y bombeo que realizan un drenaje linfático con efecto desintoxicante. Muy recomendado en tratamientos adelgazantes y anticelulíticos.

Precio: 120 euros/90 minutos.

El tratamiento Facial Emperatriz libera las tensiones del rostro y estimula el rostro con ultrasonidos, masajes y cosmética regeneradora. Un chute de vitalidad con efecto tensor y luminosidad.

Precio: 150 euros/90 minutos.

Algunos programas detox para un retiro termal de lujo en el Hotel Villa Padierna Thermas Carratraca:

Cura Termal Slim Detox 6 días. Precio: 2.547 euros por persona.

Cura Termal 7 días. Precio: 2.260 euros por persona.

Stop Smoking 7 días. Precio: 2.054 euros por persona.

Clase privada de yoga. Precio: 100 euros/60 minutos.

villa-padierna-thermas-hotel-web

Villa Padierna Thermas Hotel.

The Medical Wellness Institute The Thermas

Tel: 952 48 95 42.

C/Antonio Rioboó, 11.

Carratraca

29551 – Málaga

Spain

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Que bien estaría una cura termal combinada con clases de yoga en ese sitio tan bonito¡¡¡¡

    • Beatriz Peña

      Es un lugar perfecto para relajarse y cargar las pilas con una cura detox en todos los sentidos.

      Muchas gracias por compartir tu opinión.

  2. M Angeles Guerra

    Desde luego, un lugar maravilloso para relajarse y mimarse.
    Besitos

    • Beatriz Peña

      No lo dudes, Ángeles. Si tienes ocasión es un lugar estupendo.

      Un abrazo,

Deja un comentarioReconstrucción mamaria tras un cáncer, el doctor Emilio Moreno nos cuenta cómo