Sileä, cosmética natural con alma gallega

Sileä es una de con alma gallega, el alma de Adela Rodríguez Porto, una de las grandes profesionales de la estética española con 54 años de experiencia y unos espléndidos 78 años.

Ahora podemos disfrutar de esta firma de cosmética natural, desde Orense a más de 100 centros de belleza, clínicas y de toda España. La creadora de las fórmulas es Ana Gallego, hija de Adela y de profesión farmaceútica, nadie como ella para embotellar la sabiduría de su madre en esta línea de productos que ella aplica con muy buena mano, y un ojo clínico que supera cualquier máquina conocida. Sus manos son punto y aparte, un verdadero privilegio recibir su masaje facial. Doy fe porque lo he probado.

cleasingmilk silea

La firma Sileä nace en Orense su nombre significa terso y suave en finlandés, el lema de la casa está inspirado en un poema del norteaméricano Walt Whitman: “Valora la belleza de las cosas simples”. Y por abundar más en este proyecto de dos mujeres gallegas que deberían ser universales, te cuento que sus fórmulas se fabrican en Alemania, Francia, Holanda y Suiza con ingredientes procedentes de cualquier rincón del planeta.

Su filosofía sepuede resumir a través de fórmulas minimalistas, ingredientes seleccionados y gestos sencillos que simplifican los protocolos de belleza en casa y en cabina.

silea balance tonic

Los principios esenciales de Sileä:

  • Productos para todo tipo de piel
  • Responder a los deseos del consumidor y no crear necesidades nuevas.
  • Soluciones integrales y fáciles de llevar a la práctica. 3 pasos básicos: limpiar, aportar y proteger.
  • Sin limpieza no hay belleza
  • Ingredientes de calidad y altamente eficaces. Sin aceites minerales, perfumes de síntesis, colorantes, parabenos, PEGs…

hyaluronic-serum silea

Sileä consta de 6 líneas de cuidado facial con un concepto lógico y con personalidad propia: Esencial, Calmante, Hidratante, Equilibrante, Anti-edad y Cuidados Especiales que aplican el sentido común y la funcionalidad.

“No existen tipos de piel concretos, sino “estados de ánimo” dérmicos y un cutis puede ( y suele) tener varios estados a la vez, en distintas zonas del rostro…E incluso variarlos a lo largo de un mismo día” explica Adela, anticipando que las 6 líneas pueden actuar en sinergia y mezclarse entre sí para confeccionar un tratamiento a la medida.

Sus ingredientes son extractos botánicos: aceite de oliva, té verde, ginkgo biloba, cola de caballo, castaño de indias, incluso cannabis. Por otro lado han desarrollado un complejo exclusivo biotecnológico con células madre vegetales de Rosa Alpina.

Essential Cleanser.  Precio: 29 euros./200 ml.

Balance Tonic. Me encantó este tónico con mentol y raíz de regaliz  para purificar la piel y unificar textura. Precio: 29 euros/200ml.

Hyaluronic Serum. Precio: 38 euros.

www.silea.es

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Y verdaderamente eficaces, seguro que te encantan.

  2. angeles

    Seguro que serán unos productos fantásticos, sin florituras como a mi me gustan.

Deja un comentarioHe probado tratamiento Reina de Egipto de Alqvimia