Durante una hora y media me he metido en la piel de una poderosa reina de Egipto para disfrutar del tratamiento de Alqvimia del mismo nombre. Un ritual corporal y facial inspirado en Cleopatra con envolturas del Mar Muerto y fragancias exóticas para rejuvenecer y revitalizar la piel de pies a cabeza.

spa-alqvimia-madrid-tratamientos
Cuando te encuentras frente a frente con la carta de tratamientos del Spa de Alqvimia de Madrid resulta complicado decidirse, todos son apetecibles y sugerentes. Pero la posibilidad de sentirme como una Cleopatra o Nefertiti me resultó irresistible. Después entendí de donde sacaban ellas la fuerza para controlar todo un imperio.

Precisamente Cleopatra inspiró toda la línea Reina de Egipto de Alqvimia protagonista de este tratamiento que huele a aromas de otros mundos y otros tiempos.

De la mano de Eva Ramo me sumergí en el antiguo Egipto. El ritual empieza por el cuerpo, el agua de colonia Reina de Egipto le sirve para que me familiarice con el olor y entre en ambiente, ya me imagino con el pelo cortado como Cleopatra.

Después se eliminan las células muertas de todo el cuerpo con un exfoliante de sales del Mar Muerto mezcladas con el aceite Reina de Egipto. A continuación se impregna todo el cuerpo con barro del Mar Muerto que purifica y oxigena la piel y se envuelve. Mientras la envoltura hace su trabajo, le toca el turno a la cara. ¿Cómo iba a sentirme reina de un imperio sin unos mimos faciales?

tratamiento-alqvimia-reina-de-egipto

Como cada piel es un mundo, el tratamiento facial se personaliza dependiendo de las necesidades de tu cutis, los aceites naturales y esenciales sirven para customizarlo al detalle. Primero limpieza con una emulsión de ylang ylang, después tónico de azahar. Y de nuevo las sales del Mar Muerto le sirven a Eva para limpiar mi cara en profundidad.

Una vez la piel está libre de células muertas, con una combinación de aceites esenciales y naturales personalizada se realiza un placentero masaje. Después mascarilla de algas hidratante a la que de nuevo se le añaden esas gotas mágicas capaz de tratar tu tipo de piel. Una vez se endurece la mascarilla, es realmente rápido, se aplica un aceite que se trabaja muy bien con un masaje. Crema de rostro y contorno de ojos son el último paso.

Y los cuidados vuelven a centrarse en el cuerpo. Para retirar la envoltura es imprescindible pasar por la ducha. Y con el cuerpo limpio, suave y brillante solo queda hidratar en profundidad con el Aceite Reina de Egipto. Este elixir corporal está elaborado con procedimientos alquímicos a partir de la maceración de resinas y maderas nobles como el sándalo, la mirra o el benjuí, junto con aceites esenciales de limón e incienso. Un cóctel llamado a recuperar la juventud y firmeza de la piel. Así si es posible dirigir a todo un reino.

alqvimia-spa-madrid

Todos los tratamientos son cien por cien naturales, de alta calidad y realizados solo con productos de la marca. Alqvimia ancestral con beneficios físicos, sensitivos, energéticos y emocionales. Tratamientos para mente, cuerpo y alma.

En el spa de Alqvimia podrás encontrar todas las referencias de esta fantástica marca española, probar sus rituales de belleza, corporales y faciales, e incluso ir más allá con las interesantes propuestas quee incluso ir más allá con las interesantes propuestas que Idili Lizcano, su alma mater (y fundador de Alqvimia). Como el Taller de Empoderamiento Femenino para encontrar esa fuerza que te falta y equilibrarte, los seminarios de aromaterapia “Conoce Alqvimia en esencia” o los beauty day para compartir una tarde entre amigas.

Ritual Reina de Egipto. Precio: 145 euros / 90 minutos.

Alqvimia Spa
Calle de Don Ramon de la Cruz, 13 – 28001 Madrid
Tel.: 91 578 09 66