Video de Payot, gimnasia facial en un minuto

Cuando durante la presentación de la nueva línea cosmética de Payot, que os conté en este post, la presidenta de los laboratorios en ParísMarie-Laure Simonin Braun, nos explicó las bondades de los 42 movimientos de Payot, os prometí enseñároslos. Ella afirmaba sin dudar que si se hacían durante un minuto al día cómo explica el video, los resultados eran patentes. Viendo su rostro me lo he creído porque, de verdad, que tenía una piel fantástica. Y aquí están, en Belleza Pura para que todas tengamos una piel impecable.

masaje-payot-1024x576

Cada movimiento se repite cinco veces.

Este post es muy visual. Aquí sí que la imagen vale más que mil palabras. Sólo os digo que creo que hay que empezar a hacerlo ya mismo y no contentarnos con darnos la crema como si untásemos mermelada en el pan. Hay que tomarse unos minutos, pocos, y hacerlo bien, y no cometer errores que parece que no, pero se pagan.

La técnica de los 42 movimientos fue desarrollada en 1950 por la doctora Nadia Payot y está inspirada en el arte de la danza y diseñada como una coreografía en varios tiempos. Por sí sola, esta gimnasia es ya un con beneficios terapéuticos porque con ella activamos los sistemas linfáticos, vascular, muscular, respiratorio y cutáneo, además de proporcionarnos bienestar. 

Se compone de seis ejercicios que hay que repetir cinco veces cada uno: respirar, tonificar el cuello, tonificar la boca, estirar los ojos, remodelar el óvalo facial y tonificar todo el rostro.

La verdad es que es sencillo, sencillo y lo único que hay que tener es constancia para que los efectos se noten y la piel se vea mejor.

Os propongo que hagáis estos 42 movimientos y comentéis qué os parece. Así, hacemos una pequeña cadena y nos beneficiamos todas y todos (que también vale para los chicos, claro) de las experiencias de los demás.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. M Angeles Guerra

    Desde luego que tenemos que acostumbrarnos a hacerlo.
    Besitos

  2. angeles

    Sin duda lo haré y ya veremos si se notan los resultados.

Deja un comentarioNasomatto y Alessandro Gaultieri, en la Baraonda