Cambio de hora, como llevarlo bien sin enterarte

El próximo sábado –la madrugada del 29 al 30– tendremos que cambiar los para adaptarlos al nuevo horario: a las 3 serán las 2. Un cambio que puede parecer insignificante pero que puede producir alteraciones en el sueño. Para que tanto movimiento horario no te afecte, toma buena nota de cómo sobrevivir al cambio de hora.

consejos-cambio-de-hora
Ha llegado el temible momento en el que cambiaremos los relojes para que sea de día cuando nos levantamos y la más oscura de las noches a las seis de la tarde. ¡Qué depresión! Entonces sí que habrá llegado el invierno, la vida en la calle sufrirá un largo impasse y nos tocará hibernar hasta que la primavera vuelva a asomar en el horizonte.

Una hora puede parecer algo insignificante, pero puede producir ciertas alteraciones: durante los tres o cuatro primeros días es normal que notes sensación de cansancio, astenia, desorientación o dificultad para dormir. Efectos leves y transitorios, que pueden notar más los niños y las personas mayores, más sensibles a los cambios.

Hacer la transición más llevadera es posible poniendo en práctica unas sencillas rutinas:

  • El domingo levántate con el nuevo horario y a la hora de acostarte, no lo hagas antes y así llegarás con más sueño a la cama.
  • Evita la cafeína y el alcohol durante la tarde-noche.
  • Adapta las comidas al nuevo horario, aunque no tengas hambre.
  • Cuando te levantes, toma luz natural y haz ejercicio a primera hora, así ayudarás a adaptar tu reloj biológico.
  • Evita el ejercicio, la luz brillante y las actividades mentales intensas al menos 2 horas antes de la hora de acostarte.
  • Duerme a oscuras y con una temperatura fresca.
  • Intenta dormir entre 6 y 8 horas.
  • Una ducha o baño caliente 2 horas antes de irte a dormir te ayudará a conciliar mejor el sueño.

Pero además, puedes recurrir a una ayuda extra en forma de complementos alimenticios.

aquilea-melatonina-cambio-de-hora

Aquilea Melatonina es un complemento alimenticio a base de melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario y vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Debe tomarse 1 comprimido al día 1 o 2 horas antes de acostarse, además se recomienda tomar el comprimido siempre a la misma hora.

La melotonina es la sustancia que nuestro segrega de manera natural por la noche para ayudar a nuestro cuerpo a regular nuestros ciclos del sueño. La luz del día hace que nuestro cuerpo pare la producción de la melatonina y así nos despertamos.

Aquilea Melatonina. Precio: 9,85 euros / 30 comprimidos.

arkopharma-arkorelax-triptofano

Arko Relax Triptófano Plus de es un complemento a base de triptófago, un precursor natural de la serotonina; extracto de azafrán que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo; griffonia también es precursora de la serotonina y contribuye al regular el sistema nervioso y a mantener la actividad cerebral; vitaminas B6, B12 y B3 que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga; y por último magnesio que ayuda a regular el sistema nervioso y la función psicológica normal y zinc que favorece la función cognitiva.

Tomar 3 cápsulas al día, 2 antes del desayuno y 1 antes de la comida con un gran vaso de .

Arko Relax Triptófano Plus. Precio: 13,50 euros / 45 cápsulas.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. LABORATORIOS ARKOPHARMA SAU

    Muchas gracias Beatriz por publicarnos en tu blog. Nos alegramos que te haya gustado nuestra producto. Si quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar puedes entrar en nuestra web.Saludos 🙂

    • Beatriz Peña

      Gracias, Arkopharma.

      En Belleza Pura tenemos una visión de la salud y la belleza muy amplia con actualidad y novedades interesantes de todas las marcas.

Deja un comentarioKlorane, cuidados anticaída del cabello