Redken y Matrix presentan un nuevo avance en tratamientos profesionales contra el deterioro del pelo que provocan los tintes. El señor Bond entra en juego con una nueva molécula para combatir las agresiones de los tintes sobre el cabello, justo desde el preciso momento en que se producen. Esta innovación tecnológica protege la estructura del pelo, evitando los daños de la coloración capilar.

Si cada uno de los españoles me diera un mísero eurito por toda vez que he pasado miedo mientras me teñía el pelo, ahora sería inmensamente rica. No es el resultado lo que me preocupa, sino el sufrimiento de la melena. Sí, amigas, la fibra capilar padece cuando cambiamos radicalmente de color. Se rompe, se reseca y grita, grita muy fuerte la pobre, pero nadie la escucha. De ahí la importancia de protegerla con tecnología específica durante el proceso de aplicación de los tintes. Toma buena nota de los productos que te presentamos y pide ‘la vez’ con aplomo en tu salón de peluquería preferido para pasarte al rubio platino. ¡Se acabó sufrir en la pelu!

Es víspera de Halloween mientras perpetro estas líneas, así que empatizo profundamente con el dolor de la fibra capilar, ¡angelita mía!, cómo la maltratamos y cuántas exigencias y expectativas depositamos en ella. Si se quiere tener buen pelo y además colorearlo cada cierto tiempo, no basta con dejar todo en manos de la genética: hace falta algo más. Redken y Matrix nos dan ese plus que necesita nuestro cabello con pH Bonder y Bond Ultim8 (Bond, los llaman Bond), dos protectores que actúan en el corazón de la fibra capilar mientras la sometes a todas las perrerías que se te ocurran.

¡Atención, rubias de bote o amantes del color fantasioso, que esto os interesa…!

proteger-el-pelo-redken-matrix-1

El sistema pH Bonder, de Redken, se basa en el ácido alfahidroxiácido (ayuda a proteger los puentes del cabello de los daños causados por la oxidación y la fragmentación) y el ácido maleico (actúa como un imán que atrae y luego elimina los iones de los decolorantes que interfieren en los puentes más débiles) para saltarse los límites de la coloración sin que peligre la integridad de tu pelo. Son tres pasos, el último se realiza en casa:

  1. Aditivo protector de puentes: ayuda a preservar los puentes del cabello más debilitados.
  2. Tratamiento restaurador antes del lavado: equilibra el pH y ayuda a fortalecer y restaurar la fibra capilar.
  3. Tratamiento de mantenimiento en casa: tratamiento semanal que te ayudará a mantener el pH natural del cabello.

proteger-el-pelo-redken-matrix-3

Bond Ultim8, de Matrix, te anima igualmente a llegar hasta el final en esto de la decoloración, la coloración permanente, el tono sobre tono, el alisado permanente y las herramientas térmicas. ¡A vivir, que son dos días! Ya no hay por qué elegir entre un cabello sano y otro ‘divertido’. Protegemos y nutrimos, todo en tres pasos:

  1. Amplificador: se aplica con una jeringuilla profesional y se añade al color o la decoloración para proteger los puentes del cabello.
  2. Sellador: tratamiento de acondicionamiento profundo que ayuda a sellar los beneficios de la etapa 1 y a potenciar la protección.
  3. Tratamiento de sellado semanal (en casa): perfecciona las fibras y proporciona nutrición continua después del servicio en el salón.