Jamsu Makeup, la nueva tendencia coreana

Sumergir la cara en agua para fijar el maquillaje, así de loca y descabellada suena la nueva tendencia llegada a este lado del planeta directamente desde Corea. Jamsu Makeup es el nombre de este truco oriental, nada ortodoxo, pero muy eficaz como método anti-brillos.

Todos los gestos y productos cosméticos que las coreanas ponen en práctica para cuidar sus pieles son venerados con todos los honores en el mundo occidental como si de símbolos religiosos se tratase. Las BB Cream y todo su recorrido por el diccionario, las bases de maquillaje en formato cushion, la fiebre por las mascarillas

Ahora recibimos con asombro lo que promete ser una técnica anti-brillos para fijar el maquillaje. En Corea el clima es cálido y húmedo, por eso una de las mayores obsesiones de las mujeres es matificar la piel y evitar los brillos en el rostro a toda costa. Así que han decidido combatir la humedad, ¡con más humedad!, jamsu significa “sumergir en agua” en coreano.

jamsu-makeup-tendencia-maquillaje-corea

Éstos son los pasos:

  1. Sobre la piel limpia e hidratada con tu crema habitual, se aplica la base de maquillaje o una BB cream y el corrector.
  2. A continuación se fija generosamente con polvos matificantes haciendo hincapié en la zona T.
  3. Y después llega el momento culmen: llena un recipiente con agua fría, aguanta la respiración y sumerge la cara 30 segundos.
  4. Cuando saques la cabeza, si no te has ahogado, sólo tienes que secar el rostro, a toques y haciendo un poco de presión con un pañuelo de papel o una toalla.
  5. Después ya puedes maquillar el resto del rostro: ojos, cejas, labios…

Según nos cuentan desde la tienda española de referencia en cosmética coreana Miin Cosmetics, la tendencia llegó en verano a Corea directa de Japón y se puso de moda. E insistan en que no es apto para todas las pieles, la recomiendan especialmente para las pieles grasas.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. M Angeles Guerra

    Qué cosas se inventan !!
    Besitos

  2. angeles

    Yo desde luego no lo probaré, no tengo la piel grasa pero sí algún brillo en la frente pero con los polvos queda resuelto.

Deja un comentarioChanel y Boy, su perfume en mi piel