5 pasos para un bigote de Movember

Ya estamos en noviembre, el mes del . Movember llega con su reto de animar a todos los hombres a ponerse reivindicativos y dejar crecer sus mostachos por salud y por solidaridad. Este movimiento internacional se propone concienciar sobre las enfermedades masculinas y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Una buena causa bien merece un bigote lustroso y bien parecido, así que aquí tenéis 5 pasos para un noviembre bigotudo.

bigotes-movember-cuidados

1. Los comienzos no siempre son fáciles, y el proceso hasta llegar a un bigote digno de Movember requiere paciencia. Lo mejor es dejarse crecer la varios días hasta que haya el pelo suficiente para quitar la barba y trabajar. Y el mejor lugar para hacerlo es una barbería, allí pueden dar forma al mostacho más reivindicativo.

bigote-mostacho-movember-brad-pitt
2. Llevarlo aparente es cuestión de peine y tijeras. Una vez a la semana, o como mucho cada 15 días, conviene recortarlo y todos los días, como el pelo de la cabeza, hay que peinarlo para que todo esté en orden.

tweezerman-tijeras-peine-bigote

El kit de tijeras y el peine de bigote Gear de Tweezermann está pensado para llevar el bigote impecable.  Las rectas y afiladas cuchillas de las tijeras de acero inoxidable permiten obtener cortes precisos al arreglarse barba y bigote. Además, tienen un diseño ergonómico que proporciona un control añadido y las hojas microdentadas permiten un firme agarre del pelo.

Tweezerman tijeras y peine de de bigote Gear. Precio: 20,95 euros.

3. Igual que lavas el pelo de tu cabeza, hazlo con el del bigote. Según un estudio que elaboró un laboratorio de Nuevo México, el pelo facial de los hombres acumula tantas bacterias como el retrete, así que agua y jabón, y a dejarlo como la patena.

jabon-bigote-the-macho-soap

El jabón con ingredientes 100% naturales para barba y bigote The Macho Soap está formulado a base de aceites naturales de coco, jojoba, ricino y oliva, aloe vera, queratina, biotina, pantenol y aceites esenciales de lavanda, tomillo y limón. Nutre a la vez que mantienen la barba y el bigote limpios e higienizados. Lo encontrarás en las tiendas online para la barba por excelencia: Barbazul.com y Lacasadelabarba.com.

The Macho Soap. Precio: 22,50 euros / 150 gr.

4. Después de lavar hay que hidratar. Quienes reciban tus arrumacos y besos agradecerán que el pelo de tu bigote esté suave, por eso es importante hidratarlo igual que haces con el de tu cabeza.

movember-cuidados-bigote-bulldog-beard-oil

El Aceite de Barba Original de Bulldog aporta los ingredientes necesarios para un bigote lustroso. Su fórmula combina aloe vera, aceite de camelia, borrajas y jojoba, y té verde. No olvides peinarlo despúes.

Bulldog Aceite de Barba Original. Precio: 8,60 euros / 30 ml. 

5. Styling, también en el bigote. El pelo del bigote suele ser rebelde e indomable por naturaleza, y aún más si el de la cabeza también lo es. Por eso puede que sea necesario recurrir a algún producto de styling para darle forma evitando, eso sí, ingredientes como la silicona o la vaselina que impiden una oxigenación óptima del pelo.

movember-cuidados-bigote-captain-fawcett-wax-ylang-ylang

Moustache Wax Ylang Ylang de Captain Fawcett es una cera moldeadora para el bigote fabricada a mano con la receta auténtica y personal que el Capitán Fawcett –un navegante y aventurero inglés que desapareció en el río Ubangi de África Central en una de sus expediciones- utilizaba para su bigote. La receta fue encontrada hace más de un siglo en los papeles el capitán, y cien años después, la marca Captain Fawcett decidió hacerla siguiendo fielmente las instrucciones de la fórmula original. Con aroma de ylang ylang e ingredientes naturales, permite domar el bigote y darle la forma deseada.

Se vende también online en Laconicum.com, Barbazul.com, Lacasadelabarba.com o Cuidatubarba.com.

Captain Fawcett Moustache Wax Ylang Ylang. Precio: 13,50 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Nunca me han gustado los hombres con bigote.

Deja un comentarioLabiales de alta intensidad, en mate, brillo o satinado