Viaje de spa en spa por la bella comarca del Ampurdán en Gerona o L´Ampurdá en Girona, del Wine Spa de Peralada al Hostal Spa Empuries. Muy bien acompañada, por buenos vinos, grandes comidas y mucho relax y wellness en pareja.

teatro-museo-dali-rolls-royce

La ruta comienza Madrid-Girona en AVE y luego coche de alquiler para ir a dos maravillosos hoteles con spa. A disfrutar de sus tratamientos estéticos y excelentes propuestas gastronómicas y de ocio, desde golf hasta turismo cultural, del Teatro Museo Dalí a las ruinas de Empúries.

Qué bien sienta una escapada en buena armonía y mejor compañía a un destino de lujo y con un montón de encantos alrededor. Estos retiros deberían ser una desconexión obligatoria, sobre todo si están regados con grandes vinos y pan tumaca.

wine spa-el-celler

Viajes de lujo o sin él, como experiencia vital con la dichosa felicidad en el punto de mira o al menos un cambio de escenario fuera del asentamiento en la zona de confort, pero hacia una zona relax & wellness. Un hotel con spa puede convertirse en la mejor terapia para un fin de semana verdaderamente reparador en cuerpo y alma. Cambiar de pantalla, de paisaje, ver nuevos mares, oler los pinos de la Costa Brava, conocer viñedos, probar refinadas viandas, tocar los palos de golf o que te toquen con las curativas manos de un masaje relajante, descontracturante, músculo a músculo. Y antes o después del masaje, inmersión en el circuito spa, esa zona húmeda regada con altas temperaturas y chorros estratégicos para hidromasajear nuestro cuerpo de pies a cabeza, mediante la relajante presión del agua. A excepción de los cuellos de cisne, esos chorrazos a una presión bestial, situados en las piscinas dinámicas, con estilizadas formas cromadas, y que hay que tomar con distancia y mucho cuidado, especialmente si nuestras cervicales están un poco doloridas.

lolivera-wine-spa-peralada

El Wine Spa del Hotel Peralada Spa & Golf está rodeado de parques naturales y a 15 minutos de las mejores playas del norte de la Costa Brava. Un entorno muy cuidado y tranquilo rodeado de naturaleza. Era mi tercera vez en Wine Spa y lo han redecorado. Está más elegante que nunca. Su maravilloso campo de golf de 18 hoyos y sus nuevas experiencias de catas de vinos son dos grandes actividades que proponen. A destacar con mayúsculas la impresionante cocina del restaurante L´Olivera con el chef  Xavier Sagristà y Toni Gerez, otro referente gastronómico de esta zona donde están instalados los mejores cocineros del mundo, Ferran Adriá y Joan Roca.

Su amplio circuito spa cuenta con jacuzzi o baño de burbujas, piscina climatizada interior y piscina exterior, sauna, baño turco, duchas de sensaciones y camillas calientes de relax. Al finalizar un poco de té Rooibos calentito y un gran masaje corporal relajante en una de sus 18 cabinas de tratamiento. Disponen de marca de cosmética propia Wine Spa y un mini-spa privado para disfrutar en pareja.

Hotel Peralada Wine Spa & Golf – 5 estrellas

C/ Rocabertí s/n

Tel: 972 538 287.

Restaurante L´Olivera. Tel: 972 538 830.

Peralada – Girona – Costa Brava – España

www. hotelperalada.com y www.golfperalada.com

www.costabravahotelsdeluxe.com

hostal spa empuries

Ubicación maravillosa junto a las auténticas ruinas griegas y romanas de Empúries, con vistas a una cala mediterránea y en un hotel encantador. Junto a la orilla y entre pinos, puro mediterráneo con sabor catalán, denominación de orígen 100% Ampurdán – Costa Brava (Gerona – España).

Un recoleto spa con zona de tratamientos estéticos, yoga y masajes orientales, regados con aceites aromáticos y la cosmética natural de Voya y Henna Morena.

restaurante-villa-teresa-empuries-hostal-spa

Destaca la cocina eco-meditérranea del restaurante Villa Teresita con el chef Rafa Peña y Rafael Camps en sala, explicando con acierto y amabilidad sus vinos ecológicos y sus originales platos con sabores traídos de su huerto particular y del mar que se divisa desde sus enormes ventanales a la playa. Excelente su pan de xeixa, un cereal rescatado de los tiempos de Empúries.

Hostal Spa Empúries – 4 estrellas

Tel: 972 77 02 07

Playa del Portixol s/n

L´Escala, Girona – Costa Brava – España

www.hostalempuries.com

Empúries Museu d´Arqueologia

teatro-museo-dali-figueresEl viento de la tramontana, tan famoso en esta comarca como el método paranoíco-crítico del inmenso genio de Dalí. Su Teatro Museo Dalí es una visita imprescindible. Mi segunda vez y disfruté casi más que la primera. No me extraña que sea el segundo museo con más visitas de toda España, después del Museo del Prado de Madrid. Inmenso, Dalí en su salsa.

Fundació Gala- Salvador Dalí

Torre Galatea

Pujada del Castell, 28

Figueres – Girona

Restaurante Bocam. Un arroz negro de chuparse los dedos y muy próximo al Teatro Museo Dalí.